Encontrá el Mejor Préstamo de Argentina

Solicitá tu Crédito a través de Internet en Cuotas Fijas y en Pesos

Comparar Préstamos

¿Cómo-Conseguir-Préstamos-del-Gobierno?

Si tiene la duda de cómo conseguir los préstamos del gobierno recientemente lanzados del programa Procreauto, vamos a analizar algunas de las características que el mismo ofrece. En primer lugar le comentamos que se trata de una línea destinada a la estimulación de la industria automotriz en nuestro país, el cual cuenta con un periodo de tres meses y que incluye 26 modelos de ocho terminales automotrices, los cuales cuentan con un valor máximo de financiación de $120.000 o del 90% del valor de la unidad. El plazo de pago de este crédito se puede extender hasta los 60 meses con una tasa del 17% para los clientes del Banco Nación, entidad que canaliza la línea, y que dispone de los detalles técnicos, donde se inicia la solicitud, y se presentan los requisitos. En el caso de aquellas personas que no sean clientes del banco, la tasa de interés será del 19% y probablemente debamos contar con u crédito prendario, a diferencia de los clientes del banco, que contaran con un préstamos a sola firma. Los ingresos deberán tener una relación con la cuota del solicitante de no más del 30%, tomando para esto la información declarada por el contribuyente.

Estamos analizando como conseguir los préstamo otorgados por el gobierno en este caso particular de la línea Procreauto, que dispone de varias facilidades para el acceso a un vehículo cero kilómetro. Además de las ventajas hasta el momento enunciadas, es importante tener en cuenta, que según comenta la ministra de Industria de la Nación, el plan dispone de un descuento en el precio de las unidades, el cual social entre el 3% y el 13% del valor comercial de las unidades en el mercado y que también se trata de la alternativa de financiación para este tipo de bienes, más económica que se presenta en la actualidad. Es importante tener en cuenta que las unidades que las terminales incluyeron en este plan, se encuadran dentro de la línea económica, media y de trabajo, por lo que podemos contar con vehículos acordes. En el caso de acceder a un vehículo de un valor de $93.900 se deberá realizar un pago inicial de $9390 y luego dependiendo de sus condición, clientes del banco o no, vamos a suponer que no, mensualidades de $2642 lo cual es una alternativa muy tentadora, comparando con el mismo crédito en una entidad bancaria tradicional, las cuales manejan tasa de interés superiores.

Con toda esta información relativa a cómo conseguir un préstamo del gobierno, podemos acceder a todas las facilidades para la financiación de nuestro auto nuevo. Para más detalles sobre estas opciones podemos comunicarnos con la sucursal más cercana o acudir al banco Nación, donde nos darán todos los detalles sobre esta línea en particular. Para más información sorbe recursos financieros, usted puede utilizar nuestro sitio y artículos como créditos prendarios en los cuales hacemos un análisis de todas las soluciones disponibles al momento de financiarnos y elegimos según su utilidad.  

Creditos Prendarios

En lo referente a créditos prendarios para la compra de vehículos utilitarios comerciales y hasta camionetas para el día 10/12/2013 podemos garantizar que el gobierno de Argentina es el único que está ofreciendo préstamos a tasas competitivas. El resto de los planes existentes son sumamente elevados para lo que un trabajador puede afrontar, bancos como el Santander, Galicia, Frances, Hipotecario y muchos otros no dan este tipo de posibilidad en cuotas que exceden la tasa de interés promedio del mercado.

Un crédito para vehículos de trabajo debe ser una herramienta de fácil acceso con características razonables en tasa, plazo a pagar, 12 meses hasta 60 meses o 5 años para afrontar esta inversión. Desde las marcas más importantes como Renault hasta Fiat. Camionetas en buen estado también ayudan a la circulación y al cuidado del peatón. Solicitar un crédito personal para comprar un auto no es una buena idea, porque las cuotas aumentan considerablemente, lo mejor es hacer una prenda.

Hoy en día este plan es con el objetivo de financiar la compra de los utilitarios y camiones, a través de los créditos, donde se podrán renovar flotas de carga con vehículos semipesados. Este plan, al igual que el plan del Gobierno para la compra de 0KM, buscan la producción automotriz que está cayendo.

La forma de pago para el plan se hará efectiva cuando el cliente abone el 30% al contado o pague las primeras 12 cuotas. Después tendrá que hacer frente al 70% del valor en cuotas mensuales sin interés que se ajustaran al valor final del transporte elegido. Todas las cuotas incluirán los seguros de vida y accidente. Como por ejemplo si compras un utilitario Berlingo Furgón cuyo precio es de $45.993 se podra comprar con un pago de contado de 13.798 ( o en 12 cuotas de $1150 ), y una vez recibida la unidad, abonara 36 cuotas mensuales de $1446.

Los requisitos son: llevar el D.N.I. y fotocopia del mismo ( si es casado presentar el del cónyuge ademas del propio ); si es casado, original y fotocopia del certificado del matrimonio; constancia del CUIL asignada por el ANSES o CUIT asignado por el AFIP, según corresponda si esta cansado también el del cónyuge; factura de servicio a nombre del solicitante o certificado de domicilio extendido por la policia; último resumen de el ANSES o mis aportes obteniendo con clave fiscal de la página de FIP; original y fotocopias de productos que tengan en otras entidades financieras (prestamos y tarjetas de crédito) en donde se identifique, si es préstamo, cuanto abona mensualmente y cuantas cuotas faltan para cancelar el mismo, si es tarjeta de crédito último resumen; no registrar antecedentes desfavorables en las agencias de informes y central de deudores del BCRA; y un informe nominal pedido en el registro del automotor que le corresponda para certificar que no posee automóvil.         

El Gobierno dio a conocer la ampliación del Plan Inicial para ahora poder tener la posibilidad de compra utilitarios con créditos macro, vehículos comerciales y camiones.

Para poder acceder a este Plan se tiene que abonar el 30% del valor del vehículo para disponer del mismo al contado o hasta en 12 cuotas. El 70% que queda de pagar, se abonará en 36 cuotas sin intereses, que se ajustan en función del incremento del valor del costo del utilitario o vehículo comercial o camión adquirido durante la vigencia de la financiación.

Utilitarios


CITROËN: JUMPER FURGON 2,8 HDI
CITROËN: BERLINGO FURGON 1,90 D PLC
FIAT: UNO CARGO FIRE S
FIAT: FIORINO FIRE S
FIAT: DUCATO FURGON TN 2,8 JTD
FORD: COURIER BASE NAFTA
FORD: RANGER CABINA SIMPLE XL PLUS, 4X2 DIESEL
FORD: F-100 CABINA SIMPLE XL PLUS 4X2
CHEVROLET: PICK UP S10 CABINA SIMPLE, 2,8 TD ELECTRÓNICO STD 4X2 C/ ABS
CHEVROLET: CORSA CLASSIC CARGO
MERCEDES BENZ: SPRINTER 308 CDI FURGON 3000 V1
MERCEDES BENZ: SPRINTER 313 CDI COMBI 11+1, ESTANDAR, ASIENTOS FIJOS
PEUGEOT: BOXER FURGON 330M 2,8 HDI
PEUGEOT: PARTNER FURGON 1,90 D PLC CONFORT
RENAULT: KANGOO EXPRESS VERSION Y EQUIPAMIENTO BASE
RENAULT: KANGOO MASTER VERSION Y EQUIPAMIENTO BASE
TOYOTA: HILUX 4X2 CABINA DOBLE STD 2,5 TD
VOLKSWAGEN: SAVEIRO

Camiones


FORD: F 4000 BASE
FORD: CARGO 712 E-110”
FORD: CARGO 1517 E-140”
FORD: CARGO 1832 E-148”
IVECO: CHASIS EUROCARGO 170E22 CABINA DORM PASO 4185
IVECO: CAVALLINO 450E32T TRACTOR CABINA DORM PASO 3690
IVECO: NEW TECTOR 4 x 2 170E25T TRACTOR CABINA DORM PASO 3690
IVECO: NEW STRALIS 490S38T TRACTOR TECHO ALTO PASO 3500
IVECO: TRAKKER 380T38 CHASIS CABINA SIMPLE AA PASO 3500
IVECO: DAILY 55C16 CHASIS CABINA SIMPLE PASO 3750
MERCEDES BENZ: L 1318/51
MERCEDES BENZ: L 1624/45 CAB. NORMAL
MECEDES BENZ: CHASIS OHL 1315/52 LE
SCANIA: P310 LA 4X2
SCANIA: P310 LB 4X2
SCANIA: P340 LA 4X2
SCANIA: CHASIS K310 IB 4X2
VOLKSWAGEN: 9.150 E/39
VOLKSWAGEN: 13.180 EIII/43
VOLKSWAGEN: 17.220 EIII/43
VOLKSWAGEN: 19.320 E SC/43
VOLKSWAGEN: 31.320 E/41
VOLKSWAGEN: BUS 15.190 E/OD
VOLKSWAGEN: BUS 17.260 E/OT

Creditos PrestamosEn este mismo momento para el día 9 de diciembre 2013 lo bueno del gobierno es que está entregando créditos para amplicar y poner al día tu casa por cualquier reparación necesaria, desde algo simple hasta algo complejo como agregar habitaciones para que tus hijos tengan su propio ambiente de desarrollo y estudio.

Esta claro que no es un medio fácil para solicitar un préstamo, pero no hay duda que es el más económico y a la altura de cualquier necesidad con servicios a tasas diferenciadas y subsidiadas por el gobierno nacional que hace un excelente trabajo en brindarnos la posibilidad de pedir un préstamo con requisitos donde los bancos y financieras no nos ofrecen está posibilidad.

Con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el Gobierno Argentino de la mano de la presidenta Cristina Kirchner, anunció un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas, que se financiará con los citados ingresos del sistema jubilatorio. Este plan se suma a los anteriormente nombrados, como son los Créditos Prendarios y los Créditos Hipotecarios.

Dichos Prestamos tendrán las siguientes características:

  • Montos desde 5 mil hasta 150 mil pesos
  • Tasa de interés (subsidiada) del 13% anual (muy por debajo del promedio actual que ofrecen los bancos) con Sistema Francés.
  • Los créditos se otorgarán a través de los bancos privados y públicos, que deberán participar de las licitaciones de fondos que hará la ANSES.
  • Plazo de 24 meses para ser devueltos y sólo podrán acceder a ellos las personas que ya tengan una cuenta en un banco macro en créditos, sea público o privado. 
  • Sueldo mínimo de $790, con el cual se podrá acceder al monto mínimo del crédito.

A modo de ejemplo se pueden citar:

  1. Por un crédito de $ 5.000 se pagarán 24 cuotas de $ 236.
  2. Para $ 10.000 cuotas de $ 472.
  3. Para $ 15.000 cuotas mensuales de $ 708.
  4. Para $ 20.000 de $ 944.

La Presidenta expreso que estos prestamos son "un instrumento para mejorar la calidad de vida y la actividad económica" con el objetivo de "profundizar las políticas proactivas del Estado en una situación de efectos casi desesperantes". 

Actualmente el Plan del Gobierno para comprar autos nuevos (0 km) ya se puso en marcha. Con el objetivo de sostener la producción y el empleo en la industria automotriz, el gobierno lanzo un plan de financiación para la compra del primer 0 kilómetro. Ahora les mostramos acá los requisitos del plan, como funciona, beneficios y contras.

Los tres esquemas del plan del gobierno son:

Plan de ahorro con plazo de 60 meses, llamado también plan de ahorro previo, con este esquema la entrega del auto se concentrara en los primeros 12 meses, luego de haberse pagado el 20% de costo total del vehículo en efectivo (para este anticipo podría tomarse en parte de pago un auto usado). Los interesados deberán dejar una seña en el concesionario. Crédito prendario de hasta $31000 a tasa fija y a 48 meses, este crédito prendario a tasa fija de hasta $31000. Si bien no hay claridad absoluta respecto de la tasa, rondaría el 16% (el día 16/12 se anuncio que la tasa sera inicialmente de 16,25%), inferior a las tasas actuales que rondan por el 35%. Ahora vamos a ver el crédito prendario a tasa mixta de hasta $31000, esta opción contemplaría créditos a tasa fija durante los primeros 12 meses y tasa variable hasta completar los 48 meses. Incluyendo los gastos la cuota rondara entre $800 y $840.

Los modelos contemplados en el plan son:

Renault: Clio 5 puertas pack, Logan pack 1.6, Sandero pack, Kangoo autenthic, Symbol pack, Scenic confort, Megane II expression.

PSA: Citroen C3 1.4 SX, Citroen 1.6 X 16V, Peugeot 206 generation 5 puertas, Peugeot 207 compact XS 5 puertas, Peugeot 307 1.6 5 puertas, Peugeot Partner urbana.

Volkswagen: Gol 1.6 Format 3 puertas, Suran 1.6 Format, Voyage 1.6 format.

General Motors: Corsa classic 3 puertas con aire acondicionado, Corsa classic SW con aire acondicionado.

Fiat:Uno 3 puertas, Palio 3 puertas, Sienta 4 puertas.

Ford: Ka 3 puertas, Focus 4 y 5 puertas.             

 

Los Prestamos para adquirir tu primer cero kilómetro van desde los $29.150     (Fíat Uno) y hasta los $50.903 (Ford Focus One).

 

El Gobierno dio a conocer los precios de los autos incluídos en el Plan del  Gobierno para fomentar la compra del automóviles.

 

El programa busca dos objetivos fundamentales:

 

1) Sostener la producción de las Fabricas de Vehículos.

 

2) Mantener el empleo en la industria automotriz.

El Plan consta de 3 opciones para la compra de los autos:

 

  •  Plan de Ahorro Previo: con plazo de 60 meses a tasa fija, SIN interés. Sorteo del auto en los primeros 12 meses.
  • Créditos Prendarios de hasta $31.000 48 meses a tasa fija (será desde el 11%, algo muy inferior a las tasas actuales que rondan el 35% anual). 
  • Y por ultimo, Esquema mixto del anterior con tasa fija durante 12 meses, y variable por los 36 restantes (la cuota rondara los $800 - $840).

Los Créditos Prendarios, no son para cualquier auto a elección, sino mas bien para una lista de 12 autos 0km que se podrán adquirir (las terminales automotrices presentaron 2 autos cada una de gama baja):

 

- Renault: Clio 3 puertas y Logan

- Chevrolet: Corsa Classic 3 puertas y Wagon

- PSA: Peugeot 206 y Citroën C3

- Volkswagen: Suran y Gol

- Fiat: Uno y Palio

- Ford: Ka y Focus One

 

Se aclaró en la conferencia de prensa que los autos se trabajarán sin margen de rentabilidad por parte de la terminal automotriz y con un margen reducido por parte de la concesionaria. Además, las fábricas deberán mantener el nivel de empleo como condición del Plan.

Fuente de Datos: Telam (Agencia de Noticias de la República Argentina). 

Préstamos-del-Gobierno-Anses

En la actualidad y de la mano del fondo de sustentabilidad instrumentado por el gobierno nacional, Anses, otorga todo tipo de créditos, que hemos desarrollado en particular en algunos artículos anteriores presentados en nuestro sitio, pero que le trataremos de explicar en más detalle a continuación. Por ejemplo entre las actividades comprendidas dentro de estos temas encontramos la construcción de viviendas a través del plan PROCREAR, los créditos para la adquisición de un rodado, sea nuevo o usado con distintos porcentajes de financiación, los créditos instrumentados por el Ministerios de Industria, a través del plan Capital semilla y otras iniciativas, que con mayor o menor existo han sido instrumentadas. Vamos a dar algunos detalles y evolución de estas opciones. En primer lugar hablaremos de los créditos para la adquisición de un auto, los cuales contemplan autos ensamblados dentro del Mercosur, y que sean de determinadas marcas seleccionadas por cumplir con los criterios de integración de proveedores nacionales y demás establecidos por el ministerio de industria. Los mismos están operativos y podemos chequear detalles acerca de los requisitos en un artículo especial que hemos publicado sobre este tema, en el cual hicimos más detalle sobre el mismo.

En segundo lugar, explicaremos algunos detalles sobre los créditos de Anses impulsados por el gobierno en este caso para la construcción de casas los cuales se instrumentaron al momento de surgir el debate sobre la crisis habitacional en nuestro país, y por lo caro que se volvió el crédito hipotecario, además de lo difícil para la persona con ingresos promedio que puede ser cumplir con los requisitos que los bancos solicitan para aprobar este crédito. Es por esto, que ante este panorama, podemos optar por un crédito con tasa subsidiada, que no exige ni tener ingresos mínimos, ni disponer de terreno propio, como base, aunque hay variaciones que contemplan ser titular del terreno, de modo de disponer de todas las alternativas disponibles en este caso, para poder contar con una casa propia. También tendremos que saber que en el caso de personas casadas o conviviendo, podemos sumar los ingresos de ambas, para llegar a un porcentaje de financiación mayor, y también podemos construir sobre terrenos de familiares, o sobre una loza también de un familiar directo. Todo esto, nos facilita conocer los detalles de este plan, los cuales sal igual que los créditos para autos, también están disponibles en nuestro sitio, ya que desarrollamos más detalles sobre los mismos en otros artículos.

Podemos por ejemplo revisar todas las prestaciones como los créditos otorgados por Anses para emprendimientos, que en nuestro sitio hemos desarrollado, y otros temas interesantes a nivel financiero, como financiamiento estatal que le sugerimos tener vistos, y contar con todas las propuestas para que al momento de llevar a cabo estas actividades, no tengamos ningún problema en poder avanzar sabiendo que se trata de una opción superadora, que nos acercara todas las propuestas y soluciones necesarias como para no sufrir ningún inconveniente en la selección de las opciones que nos hacen falta, para disponer de los fondos que harán realidad nuestros proyectos. Para más detalles podemos por ejemplo revisar otras secciones de nuestro sitio, en los cuales hemos desarrollado muchas de estas cuestiones con más detalle, y de este modo conocer todo lo necesario para estar bien preparados en la selección de nuestro financiamiento.

Préstamos-del-Gobierno-a-Mujeres

El gobierno nacional a través de varias alternativas nos a la posibilidad de poder financiar toda clase de proyectos, los cuales también tienen considerada la posibilidad de que el solicitante de los mismos sean mujeres. En la actualidad contamos con algunas líneas de crédito que son estrellas dentro de los distintitas mencionados planes, como por ejemplo:

•Plan Procrear, para la construcción de casa habitación

•Plan para la adquisición de autos nuevos o usados de determinados modelos

•Panes para emprendedores, como por ejemplo el plan capital semilla.

En todos ellos, podemos presentar nuestra solicitud para ser beneficiarias del mismo, o para participar en el sorteo en el caos del plan Procrear que debido a la gran demanda que enfrenta, tiene este paso previo establecido. Pero contando con estas opciones las mujeres tienen asegurado el acceso a aquellas prestaciones que le parezcan interesantes, y que las ayuden a llevar a cabo aquellos planes y metas que se han establecido. Para más detalles se pueden consultar las distintas paginas que estos programas poseen a través de la página de Anses que por ser la financiadora de estos proyectos a través del fondo de sustentabilidad establecido para estos fines, es también quien coordina las distintas prestaciones y solicitudes, junto al Banco Hipotecario.

Podemos también consultar otros aspectos interesantes de los créditos del gobierno para mujeres, a través del Banco Nación, que posee créditos, como los de libre destino, para ala adquisición de un computadora, o para la compra de un rodado, en el cual las mujeres pueden ingresar de manera personal, o combinar sus ingresos con los de sus conyugues o familiares en general, para poder llegar a disponer de las sumas de dinero que desean. Podemos por ejemplo tener en cuenta estos detalles cuando analicemos las próximas compras a realizar, y la manera en la cual vamos a trabajar para poder afrontar el pago de las mismas., pero una herramienta que tampoco deberíamos dejar de lado es nuestro sitio, que posee una gran cantidad de recursos interesantes y que podemos aplicar al momento de elegir una prestación, y una manera de financiarnos, porque nos acerca todas propuestas de los principales bancos y sectores participantes del para financiera en nuestro país, como los recientes créditos establecidos para todas esta actividades por el gobierno nacional, y que posee una gran cantidad de detalles para tener en cuenta en estos casos.

Como siempre le sugerimos que haga un repasado por las prestaciones que en nuestro sitio poseemos para acercarle aún más la opción de contar con un crédito especial del gobierno para la mujer, y si lo desea avanzar en las distintas etapas necesarias para hacerse con su adjudicación, también va a poder elegir de entre las prestaciones que posee nuestro sitio, una gran cantidad de datos e información útil, que le servirá al momento de evaluar las condiciones crediticias a las cuales se enfrenta, y por lo tanto saber si una determinada propuestas es interesante para incorporarla rala a su esquema de gastos, todo esto, está disponible en nuestro sitio, y lo podemos complementar con lecturas sobre estos temas como financiamiento estatal que será de utilidad junto a recursos como el simulador de créditos que posee nuestro sitio, y que en conjunto son la mejor forma de decidir sobre la conveniencia de estos recursos.

Préstamos-del-Gobierno-Banco-Hipotecario

El Baco Hipotecario es el medio por el cual los créditos del gobierno Nacional para la construcción de casas en todo el país se han instrumentado, con un resultado hasta ahora muy satisfactorio, puesto que una vez que nos anotamos en el sorteo, y nuestro caso sale favorecido por el azar, ganamos el derecho a un turno para las reuniones previas a la adjudicación el crédito, en cualquiera de sus variantes, en las cuales se nos informarán las condiciones bajo las cuales los mismos serán otorgados, que requisitos debemos presentar, a que tasas de interés podremos acceder con los fondos que acreditamos como ingresos habituales, y una cantidad de otras importantes soluciones que se aclaran y nos permiten realizar el sueño de contar con el inmueble para la casa habitación que necesitamos. Todo esto, con el asesoramiento de los técnicos preparados de esta institución que nos pueden facilitar en gran medida el trabajo de disponer de todos los puntos del crédito claro, y ayudarnos en el proceso de cierre de la operación, para que podamos empezar la construcción o la refacción de nuestra casa de la manera más rápida posible, y dejar de depender de un alquiler o de una casa que no es propia.

Por otro lado, será interesante, que tengamos en cuenta algunas otras soluciones que nos ofrece el Banco Hipotecario en relación a los créditos del gobierno Nacional para la adquisición de soluciones inmobiliarias, ya que por más que no hayamos salido sorteados en el programa, podemos encontrar datos e información relevante para interiorizarnos en todas estas soluciones en su sitio web. Además podemos acerarnos a cualquiera de las sucursales con las cuales cuenta en todo el país, para disponer de más datos y de información que nos sirva a los fines de tener controlado todos los requisitos que deberemos reunir para acceder a esta clase de financiación. Los mismos incluyen la posibilidad de contar con un trabajo en relación de dependencia, o por cuenta propia, con los correspondientes comprobantes de ingresos, también tienen que ver con los metros cuadrados de construcción del inmueble que no pueden superar ciertos parámetros establecidos por el plan, la posibilidad de realizar la suma de ingresos entre varios miembros de la familia, para poder lograr un monto financiado mayor, y la tasa de interés a la cual quedaremos sometidos, así también como el plazo de cancelación del crédito, que surgirá de los ingresos que podamos acreditar, que no pueden ser eventuales.

Con todos estos datos, nos ayuda el Banco Hipotecario a poder acceder a los créditos del gobierno para la construcción, refacción, o remodelación de un inmueble, encuadrados, dentro del programa Procrear, que es una solución realmente muy útil para todos los que quieran gozar de una solución interesante a sus problema de falta de casa habitación propia. Además personal del banco realizar las auditorias de avance de obra una vez que se han adjudicado los fondos y comienza la construcción, por lo que será muy importante conocer todos los plazos implicados y demás obligaciones que puedan surgir, para el normal desenvolvimiento de la operación le sugerimos que revise todas estas opciones que surgen de temas que hemos desarrollado como opciones en hipotecarios para tener más detalles y tomar la mejor decisión en todos estos casos.

Préstamos-del-Gobierno-para -Casas-2013

En materia de préstamos del gobiernos para la adquisición o construcción de casas en el año 2014, la estrella sin dudas es el plan Procrear, no solo por la cantidad de personas interesadas en su adquisición y en formar parte del mismo, lo que ha llevado a al instrumentación de sorteos, sino que también por la gran cantidad de obras que están en ejecución, lo que nos asegura que tendremos la posibilidad de poder disponer de la soluciones ofrecidas por este sistema de construcción. Estas opciones, se diferencias en sus distintas líneas como el crédito para la construcción, para la ampliación o para la remodelación de una casa, de los créditos hipotecarios, en que no solo las tasas de interés son sensiblemente inferiores, sino que prácticamente no hay requisitos de entrada para acceder a las distintas líneas de financiación, y además, disponemos de posibilidades como la de poder acceder a una tasa de interés sensiblemente inferior en el caso de que los montos de ingresos que podamos consolidar con nuestra pareja u otros miembros de nuestra familia no sean suficientes como para acceder a una financiación mayor, lo cual automáticamente, en la mayoría de las instituciones de crédito del país, nos dejaría fuera de juego, pero que optando por los servicios de este programa, nos será una ventaja, que tendrá como única contrapartida, que el  monto a financiar será mejor, manteniendo una relación constante con el monto de los ingresos de la persona.

Como observamos, el gran déficit habitacional existente en nuestro país, y la demanda de las personas sin casa propia por la misma, ha hecho que en el 2014, hay cada vez más interesados en los programas de construcción de casas ofrecidos por el gobierno nacional, el cual por otro lado, ha unificado las iniciativas de varios proyectos aislados, bajo esta misma figura. También veremos que pensando en poder disponer de este servicio, tenemos que anotarnos para participar en los próximos sorteos, y en el caso de ser adjudicados con el mismo nos haremos acreedores de un turno para concurrir al banco hipotecario en el cual nos van a explicar todos los detalle que tenemos que conocer para acceder al servicio, y para conocer el detalle de nuestra cuota, de los momentos en los cuales los desembolsos se realizaran, y del alcance de los mismos, los cuales quedarán en suspenso, debiendo contar con una certificación de avance de la obra para habilitar etapas posteriores.

Como vemos, las opciones para acceder a créditos para la construcción de casas en 2014, mediante programas del gobierno son más accesibles que nuca, ys era nuestra responsabilidad conocer todos los detalles sobre los diferentes planes, de modo de tener la mejor opción de poder avanzar en la construcción de nuestra casa propia, como el límite de superficie cubierta, las opciones en cuanto a montos máximos y mínimos de financiamiento, los ingresos topes que se pueden declarar y demás propuestas que hacen a una correcta administración de este recurso. Para más detalle sobre el mercado hipotecario en nuestro país, y todas las opciones con las cuales contamos en este caso para realizar nuestro suelo de la casa apropia, podemos revisar distinta notas publicadas en nuestro sitio, como por ejemplo financiamiento del gobierno que no garantiza tener en cuenta todos los detalles necesarios para una mejor gestión de este tema.

Préstamos-del-Gobierno-para -Jóvenes

Entre las iniciativas que posee el gobierno nacional para fomentar el emprendimiento de nuevas acciones económicas por parte de los jóvenes del país, no podemos dejar de mencionar el programa capital semilla, que recientemente ha sido ´presentado y que promete la distribución de 60 millones de pesos, lo cual es una suba significativa si lo comparamos con igual periodo del año 2012. Además de la actividad económica propiamente dicha. El programa tiene por objetivo el permitirle a personas jóvenes de todo el país, el acceso a sus primeras experiencias como empresarios, lo cual muchas veces depende de poder contar con un capital inicial para poder ser utilizado en sus primeras armas dentro de actividades productivas.  Por supuesto que no estarán destinados a cualquier clase de operación, sino que habrá ciertas áreas económicas que tendrán una fuerte preferencia como por ejemplo todo lo relacionado con la innovación en campos tecnológicos, y el diseño de nuevos productos y servicios. Por supuesto que todos los proyectos considerados tendrán una etapa de evaluación y además pasaran por un filtro, que determinara cuales pueden ser beneficiados con este beneficio, que le dará el impulso inicial para que sus actividades puedan ser lanzadas fácilmente.

Por otro lado, le comentamos que si nos interesa el poder acercarnos a la actividad emprendedora, tenemos buenas ideas, y poseemos una edad que este dentro de los paramentos requeridos por estos planes, estas líneas de créditos, que en muchos casos no son reembolsables, y que en otras ocasiones, tienen una tasa muy subsidiada con respecto a los costos de mercado, puede ser la solución que estábamos buscando, y además puede darnos la mejor propuesta para poder aplicar a nuestra vida económica, considerando el precio de una equivocación en el mundo de los negocios, y todo lo que tendremos que afrontar para llegar a mantener un emprendimiento rentable en el tiempo. Por supuesto que ante estas dudas, contamos con la posibilidad de poder avanzar de igual manera en todas estas tareas, avanzando en cuanto a los requisitos y demás formas que se deberán presentar, el lugar y detalles inherentes a la tramitación del beneficio, los cuales podremos revisar en su sitio, y que son bastante extensos, como por ejemplo copia de la acreditación de la personería jurídica de la empresa, aprobación de endeudamiento corporativo en el caso de corresponder, un detallado plan de negocios, confeccionado según modelos propuesto por ANSES, estados contables de los últimos tres periodos, análisis del impacto del emprendimiento en una gran cantidad de factores tanto regionales como económicos.

En el caso de que al momento de la presentación de la documentación para acceder a un crédito del gobierno para jóvenes, ya sea para el financiamiento de un emprendimiento o de una empresa, nos falte alguno de los requisitos solicitados por esta institución, podremos completar todos ellos, dentro de los 30 días hábiles. Para más detalle sobre una gran cantidad de temas financieros como los que le mencionamos en este artículo, usted puede revisar todas las opciones disponibles en nuestro sitio, así también como tomar nota de todas la soluciones que puede encontrar para financiar cualquier clase de operación que tengamos que llevar a cabo como le mencionamos analizando temas como por ejemplo créditos del gobierno que en su momento le recomendamos tener en cuenta.

Préstamos-del-Gobierno-a-Estudiantes

En este artículo vamos a hacer una reseña de todas las prestaciones ofrecidas por el gobierno para otorgar préstamos para estudiantes de cualquier nivel. Uno de los más importantes es aquel que se ha instrumento a través del Banco Nación, y que nos da la posibilidad de acceder a equipos informáticos, con lo cual sabemos que ningún estudiante puede no tener. Los usuarios son el público en general, lo que le a la posibilidad a cualquier estudiante, o a sus padres en el casos de que el mismo no tenga edad suficiente para contratar, el poder solicitar el acceso a esta línea. Se pude acceder a una tasa preferencial en el caso de que el pago de la cuota resultante se haga a través de descuento en el recibo de sueldo. El monto a financiar asciende hasta los $15.000 y por ahora el banco solo especifica un posible proveedor de los equipos por lo que tendremos que ver si alguno de los modelos que el mismo orece se adapta a las necesidades particulares de cómputo que necesitamos. Los costos asociados a desarrollar este programa, oscilan para cada tipo de cliente, pero le podemos especificar que para el público en general es del 14%, el cual puede ser disminuido al 10% en el caso de que el cliente opte por el descuento de su recibo de sueldo de los momentos correspondientes al pago de las cuotas. 

Por otro lado, y continuando con los créditos del gobierno para estudiantes, le diremos que esta línea ofrecida por el Banco Nación, no cuenta con gastos de otorgamiento, lo cual es una gran ventaja que hace disminuir de manera bastante importante el costo financiero total, y que tampoco cuenta con gastos de administración de las cuotas a pagar. Al importe determinado para la cuota debemos agregarle un monto mensual, correspondiente al seguro de vida sobre el saldo deudor que deberemos abonar, para que el crédito quede cubierto en caso de fallecimiento del deudor, el cual se lleva a cabo a través de la empresa de Seguro Sancor o Nación Seguros, y se realiza en el mismo momento de confección de los demás papeles concernientes al prestamos mismo. Del mismo modo y en el caso de que nos interese, podremos agregar una garantía extendida al producto, para lo cual estableceremos la misma en 24 o 36 meses adicionales, con un costo de $12 cada $1000 tomados como financiación, lo cual es muy conveniente.

Para más detalles acerca de los créditos del gobierno para estudiantes, podemos informarnos de estas lianas en nuestro sitio, para completar algunos de los datos que le hemos acercado, y estar más cerca del equipamiento que cualquier persona necesita para mantener sus estudios al día. Es importante destacar del mismo modo, que en el caso de optar por esta clase de financiamiento tendremos que abrir una caja de ahorro en este banco, teniendo que adicionar al costo de la cuota que hemos tomado, un costo adicional por este concepto. Podemos revisar mas detalles sobre este tipo de prestación en distintas opciones que hemos presentado en nuestro sitio, como por ejemplo en artículos como elegir un banco en los cuales hemos establecido todas las propuestas y soluciones que nos hace falta tener en cuenta, para estar mucho más informado sobre temas financieros. 

Préstamos-del-Gobierno-para-Autos

Vamos analizar en el siguiente artículo algunas de las caracterices que presenta el nuevo plan lanzado por el gobierno nacional de estímulo a la industria automotriz en nuestro país, y que presenta algunas interesantes características. Entre ellas podemos mencionar que el mismo, está destinado a la compra de automóviles cero kilómetro, y que posee diferentes modalidades para poder elegir, siendo las mismas, un plan de capitalización a través de 60 cuotas mensuales,  un crédito que se paga en 48 cuotas y cuya tasas de intereses es fija, y además la misma se cancela en pesos y otra que tienen la particularidad de ser tasa fija durante los primeros doce meses, y luego varia los 36 restantes. Cada una tiene sus particularidades en cuanto a la entrega de las unidades y demás opciones, por lo que vamos a tratar de aportarle un poco más de información sobre estos temas en primer lugar vamos a analizar el plan de ahorro previo, el cual hace entrega del auto en el momento en el cual la persona haya realizado una entrega de dinero equivalente al 20% del valor del auto, para lo cual deberá integrar este dinero dentro de los primeros 12 meses de desarrollo del plan del préstamo macro.

Por otro lado, para este primer esquema de financiación, sabemos que podemos dar un auto usado en parte de pago, el plan lo tiene en cuenta, y además, para señar el auto, debemos entregar dinero en el concesionario al momento de conformar la operación, puede incluso realizar en parte de pago de esta seña, el auto usado mencionado. Por otro lado, contamos con las financiaciones a través delos créditos prendarios los cuales pueden ser tal como le comentamos a tasa fija o tasa fija por un periodo y luego variable. Para tal clase de financiación se estima que la tasa fija, tendrá un valor de aproximadamente el 16%, lo cual es con creces inferior al valor que podemos encontrar en las financiaciones bancarias vigentes en este momento, y que por lo tanto, será conveniente. En el caso del plan con cuota variable, la misma tenga un valor inicial que no va a superar los $850, pero que luego se ajusta si hay algún cambio en la cotización de la tasas de interés, lo cual es imprevisible en la actualidad. Por supuesto que para más detalles tendremos que esperar a la completa implementación de este plan.

Como último tema a tratar le diremos que el plan del gobierno de créditos para autos consiste en la financiación de vehículos de origen local, siendo las marcas contempladas, Renault, Citroën, Peugeot, Volkswagen, Chevrolet, Fiat y Ford. Si necesitamos más detalles sobre este tipo de financiación, o sobre alternativas, podemos revisarlas en nuestro sitio, por medio de propuestas como las que encontramos en artículos como tipos de bancos en la cual se ha desarrollado una gran cantidad de alternativas que serán útiles al momento de financiar la compra de un rodado, porque nos aportan formas alternativas de poder financiar los mismos, y de tener presentes todas las soluciones que en estos campos pueden servirnos para tener nuestro auto en tiempo y en forma y no dejar pasar la oportunidad de contar con el rodado que nos interesa, con algunas de las mejores condiciones que el mercado local ofrece en la actualidad. 

Préstamos-del-Gobierno-para-Comprar-Casa

Vamos a analizar algunas de las propuestas al momento de financiar una casa, que podemos tener presente, sobre todo por parte de los créditos del gobierno para la compra de inmuebles. En primer lugar le vamos a comentar que esta clase de opción esta presente para aquellas personas que posean un ingreso fijo, aunque no hay un límite inferior, o mínimo para entrar al plan, y tampoco es necesario contar con un terreno propio, porque hay líneas de crédito con o sin terreno, pero debemos saber que en el caso de contar con el mismo, seguramente será más sencillo acceder al pan, porque en la actualidad esta clase de préstamos se están ejecutando, pero en cambio aquellos referidos a planes sin terreno, están más atrasados. Las líneas con terreno, exigen que entremos en un sorteo, debido a que la demanda por esta clase de opciones es más alta que la oferta de créditos aprobada. Por esto es que debemos luego de cumplir los requisitos, anotarnos en el próximo sorteo, que podemos consultar en internet, más específicamente en la página de este plan. También tenemos la posibilidad de consultar sobre otras opciones, ya que tenemos líneas para personas con terreno que incluyen la construcción, la refacción, y la ampliación de las unidades habitacionales. 

Por otro lado tenemos que saber que las tasas de interés y los plazos, son variables, y van a depender sobre todo de los ingresos que podamos acreditar. También será interesante que revisemos algunas otras opciones como la acceder al crédito con terreno, para lo cual además de anotarnos en los registros correspondientes, para esperar los sorteos que están planificados tendremos que esperar a que avancen las obras relativas a los loteos y las urbanizaciones de los lugares destinados a este fin, que podrán servir como una sencilla manera de poder estar al día y conseguir mejores condiciones de financiación en todos estos casos. Para más detalles correspondientes a estas opciones, y para tener presente todos los requisitos que nos hace falta considerar, podemos ver las tablas de ingresos requeridos en el sitio de  este pan, de modo de contar con una completa imagen de todo lo que tenemos que reunir para llegar a disponer de estas soluciones útiles.

Como nuestro sitio, continuamente le está aportando nuevas soluciones para poder avanzar en la adquisición de una casa propia, le sugerimos que considere los créditos macro del pan Procrear para la adquisición de una casa, que no solo ha recibido una gran demanda desde su lanzamiento, sino que se está ejecutado, y funcionando correctamente, también podemos adelantarnos a los próximos sorteos del mismo mediante la utilización de nuestro sitio, para averiguar más sobre sus condiciones y sacar sus propios números a fin de poder evaluar la conveniencia de estas soluciones para nuestra economía personal. Para ello, le sugerimos que revise opciones como las presentadas en artículos como elegir una cobertura que le servirán a este fin, y le proporciona toda la información para comprar las opciones otorgadas por el gobierno en relación a este tema, en contraposición con los costos asociados al financiamiento que obtendremos por créditos del tipo hipotecario, que sabemos que mantienen tasas de interese superiores en la actualidad, y que por sobre todas las cosas limitan mucho más el acceso a los interesados. 

Préstamos-Gobierno-para-Vivienda

Si hablamos de préstamos para la vivienda, tenemos que considerar el programa Procrear, que en los últimos meses, y ha cambiado bastante las alternativas con las cuales cuentan las personas que necesitan de una casa propia. Vamos a analizar mejor las opciones y posibilidades que nos otorga, y como acceder a cada una de sus propuestas, con el fin de tener en claro todo lo que se necesita dominar para poder trabajar controlando todos los costos en materia de adquisiciones o construcciones inmobiliarias. En primer lugar le comentamos que este programa nos ofrece la posibilidad de poder construir y dentro de esta variante, con o sin terreno, refaccionar o ampliar una casa, en todos los casos, los requisitos técnicos serán diferentes por lo que deberemos contar con todos los datos para poder elegir correctamente. En la página web de este programa vemos barias de las opciones que podemos tomar, y que nos ofrece cada una para llegar a un resultado satisfactorio. Las variantes que incluye este programa deben ser estudiadas cuidadosamente para saber cuáles de cada una de as líneas es la adecuada para nuestro caso, y como operar con la misma, lo que constituye la línea de créditos para una casa ofrecida por el gobierno préstamos

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo además que todas estas opciones, siempre requieren de una atención especial al tener en cuenta que nos llevara un trabajo adicional de presentación de solicitudes y gestión del crédito, para poder estar al día en todos estos casos, es que le sugerimos que se acerque a cualquier sucursal de Anses para poder conocer más detalles y también podemos descargar del sitio del programa los detalles sobre los llamados a concursos y demás obligaciones que hay que cumplir en estos casos para tener el resultado deseado y conseguir solucionar todas las dudas que se nos presenten en este aspecto. También será importante que consideremos que ante un problema en el desarrollo de las actividades para poder participar en los llamados a concurso podemos conseguir todas las soluciones que nos hacen falta en las preguntas frecuentes de este sitio, que tiene la mayor cantidad de las dudas que se le presentan a los usuarios resumidas para que no tengamos problemas en su implementación y en todos los procesos que hace falta llevar a cabo en estos casos para que estemos cerca de la casa a la cual aspiramos y con un costo financiero acorde.

Como vemos, este plan, ofrece todas las ventajas que muchas personas estaban reclamando en estos caso, y nos ayudará a tener presente como operar en estos casos, para que siempre podamos recibir los datos que nos hacen falta y para que la adquisición de una casa, a través de los préstamos del macro del gobierno nacional, estén más cerca de nuestro alcance. Por esto, es que al revisar opciones financieras y tener presente como operar en todos estos casos no nos pueden faltar las soluciones referidas a estos temas que nos llegan de la mano e nuestro sitio, que por medio de propuestas como las presentadas en artículos como tipos de bancos nos dan todas las garantías que necesitamos para que en el caso de querer participar en el próximo concurso sepamos que pasos seguro como le mencionamos en temas que le sugerimos tener vistos. 

Préstamos-Gobierno-Nacional-para-Microemprendimientos

Todos hemos enfrentado en algún momento de nuestra vida la necesidad de tomar un crédito para financiare alguna actividad productiva que nos interesa, y en esos momento nos topamos que una empresa en formación, sin personería jurídica, y sin demasiado capital, no tiene por parte del sistema bancario, las mismas posibilidades que otras personas con más capacidad de poder responder ante sus acreedores. Es por esto, que atentos a la importancia para el desenvolvimiento de la economía que esta clase de actividades tiene, el Gobierno Nacional, ha creado distintos programas de créditos para microemprendimeintos que le cometeremos a continuación en este artículo. El programa básicamente consiste en el financiamiento a tasa cero de actividades productivas, con el apoyo de grandes empresas contribuyentes al fisco nacional, que como contrapartida obtienen descuentos en los pagos de sus propios impuestos. Esto se complementa con otros programas de este nivel de gobierno, como capital semilla, que nos da muchas posibilidades de poder avanzar en la concreción de todas estas actividades, que sobre todo benefician a aquellas personas excluidas del sistemas financiero, que tienen el empuje y los deseos de establecer una nueva actividad con la cual generar mayor movimiento económico de crédito del banco macro

Este programa, incluye varias opciones de financiación, con montos que varían entre los $15.000 y los $60.000 dependiendo si se trata de una idea de negocio, de una actividad económica en marcha, o de un plan de negocios, por esto es que complementando esto, con las actividades de capacitación a la cual tienen acceso las personas beneficiarias, sin ningún costo adicional, y en los cuales disertan personas muy capacitadas de universidades de nuestro país, se puede  llegar a resultados realmente muy buenos y a concretar posibilidades de acceso a mejoras realmente importantes. Los sectores a los cuales se enfoca este programa son varios, pero incluyen en general a la industria, comunicación, investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, por lo que se nota a simple vista que se trata de una serie de actividades que buscan potenciar la innovación en la economía del país, y la búsqueda de resultados económicos que abarquen toda las posibilidades que llevan a un país a estar mejor preparado para el futuro y tener una economía más pujante. Todo esto, se puede llevar a cabo, si respetamos las pautas establecidas por el Gobierno de la Nación en materia de créditos para microemprendimientos.

Y si nos interesa esta clase de propuestas para aplicar a nuestro negocio, podemos revisar varias fuentes de información que nos servirán para tener mucha más conciencia de todas las propuestas que nos interesan, como por ejemplo aquellas que se derivan de temas como las pymes, que en nuestro país, son más del 99% de las instituciones que funcionan y que por lo tanto son la mejor manera de poder empezar un emprendimiento, además de encuadrar a la empresa dentro del marco legal y societario que corresponda. Para esto, los préstamos del gobierno Nacional, son muy importantes para los microemprendimientos, y le ofrecemos completar todos los datos que de aquí surgen, con propuestas derivadas de las opciones presentadas en nuestro sitio, para poder contar con todos los datos que nos hacen falta en estos casos, y de este modo no tener problemas para implementarlos en nuestro negocio como le mencionamos al ver temas como elegir un banco

Préstamos-de-Gobierno-a-Pequeñas-Empresas

En nuestro país, la gran mayoría de las empresas encuentran dentro de lo que conocemos como pequeñas y medianas por lo que la falta de una política para el fomento de sus actividades siempre puede llevar a la economía a malos resultas. Por suerte en la actualidad del gobierno nacional, ha establecido una serie de soluciones en materia de réditos para pequeñas empresa y es por esto, que en este artículo delinearemos algunas de las consideraciones que tenemos que tener presentes cuando pensemos en como operar con los mismos.

En primer lugar tenemos que saber que podemos acceder a distintas líneas de créditos macro que poseen distintos montos a financiar y tasas, en función del estado en el cual se encuentra el emprendimiento, siendo por lo general más completo para aquellas ideas que se encuentren en archa, y lo mas importante produciendo ingresos para sus dueños, en estas condiciones el gobierno aportan capital de trabajo para poder contar con más capacidad financiera al momento de elegir que solución llevar a cabo, y como proceder en las mismas, para que no haya problemas de ningún tipo. 

En segundo lugar, disponemos de las propuestas que nos aporta esta línea de créditos para aquellas personas que poseen una idea, pero que todavía no la han implementado y que no poseen el capital como para poder desarrollarla de manera efectiva. En estos casos, lo que propone el gobierno a través de su línea de crédito para pequeñas empresas es el desarrollo de un pan de negocio, para cuya formulación contaremos con la ayuda de especialistas y técnicos de universidades de nuestro país, en una útil colaboración multisectorial, de la cual todos ganan, para que haya una idea más clara y una solución más acorde en todos los casos para poder desarrollar las soluciones que llevarán a esa idea a convertirse en un proyecto en primer lugar y a una fuente generadora de ingresos en segundo lugar, con todas las ventajas que esta clase de prestación nos puede aportar en el futuro y que no nos puede faltar para empezar de manera correcta a trabajar en todos estos casos, sabiendo lo difícil que puede ser para cualquier emprendedor los primeros pasos, y más aún si no se cuenta con el capital de trabajo suficiente como para poder desarrollar todas estas actividades de la manera más sencilla posible lo cual es un plus en estos casos.

Como ultima acotación le diremos que si estamos pensado en acceder a esta clase de crédito del gobierno para empresas pequeñas y medianas, consideremos que garantiza podemos ofrecer en materia de bienes reales, o codeudores que nos ayuden a obtener una tasa más baja en todos estos casos y de este modo poder encontrar la mejor manera de llevar a cabo las soluciones que nos hacen falta. Como último temas a solucionar en todos esos caso, nos haría falta un momento para pensar en nuestra situación particular y hacer la correcta separación de presupuestos propios y personales de aquellos correspondientes al emprendimiento y que por lo tanto debemos seguir con toda atención, le sugerimos que para conocer más sobre estos temas financieros pase por las distintas secciones de nuestro sito y revise opciones como elegir un banco en las cuales muchas de estas propuestas han sido desarrolladas. 

Requisitos-para-Pedir-Préstamo-Gobierno

Si pensamos en las oportunidades que nos permite alcanzar el poder aportarle a nuestra economía un impulso adicional como por ejemplo el que nos da la posibilidad de poder tener un crédito del gobierno, que nos presenta todas las soluciones como para que sea mucho más sencillo el poder operar, en la adquisición o la construcción de una casa, y que este año le ha dado un gran impulso al mercado inmobiliario, entonces no podemos dejar pasar, las opciones que nos ofrecen los préstamos el gobierno, y considerar los requisitos para pedir uno de ellos. Entre las distintas opciones que tenemos que tener en cuenta es importante considerar que para poder avanzar de manera rápida en estos temas, debemos pensar en cada una de las posibles complicaciones que se nos pueden presentar, algunas de las cuales está en nuestra manos resolver, como presentar todos los papeles en tiempo y en forma, y otros que no, como salir beneficiados en los sorteos que se realizar debido a la gran cantidad de personas inscriptas. Para esto, es que se han implementado varios sistemas y modalidades de crédito, pensando en que todos deberíamos tener una oportunidad en este sentido, que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. 

También hay que pesar que si analizamos la posibilidad de poder cumplir con los requisitos para pedir un préstamo del macro en el gobierno no podemos dejar pasar, algunas de las soluciones que en todos estos casos son de inmensa importancia, como por ejemplo el hecho de poseer mejores propuestas y soluciones que las que el mercado financiero actual nos ofrece, porque en muchos casos las opciones para hacernos con estos instrumentos por parte de los bancos, están vedadas para muchas personas, porque no cumplen justamente con los requisitos, sobre todo con aquellos que tienen que ver con la regularidad de los ingresos o los ingresos mínimos que deben tener, para hacer más importante todas las propuestas que le pueden llegar, y de este modo poder estar protegidos ante cualquiera de las diversas situaciones que en estos vasos hay que tratar de salvar, y todas las garantías que en estos casos no podemos dejar de lado, para llegar a poseer todas las soluciones deseadas, sobre todo en el aspecto habitacional que es uno de los más importantes en todos estos casos para poder tener en cuenta y analizar con todo lo que ellos implica, y con todas las soluciones que se necesitan tener en estos casos.

Por esto, es que nuestro sitio, nos solucionar muchas de estas propuestas a través de las posibilidades que tenemos que dominar, y nada mejor que poder analizar todas estas soluciones por medio de las mejores propuestas en materia de seguros, lo que nos garantiza que estamos ante una de las mejores propuestas para obtener fondos como por ejemplo aquellas que nos dan soluciones y nos permiten contar con las mejores propuestas para que alcanzar los requisitos para pedir un préstamo del gobierno sea una tarea mucho más sencilla y que por lo tanto no tengamos que preocuparnos por ninguno de los pasos posteriores a seguir. Nuestro sitio,  nos asegura que estemos a la altura de las circunstancias en todos estos casos, y que podamos contar con una muy buena solución, por ejemplo mediante la lectura de temas como tipos de financiación

Pedir-Préstamo-Gobierno

Todos sabemos que en momentos de necesidad en nuestro país, el estado puede ser una muy buena respuesta para poder utilizar y para tener en claro, las alternativas para cualquier fin que necesitemos. Es por esto que pedir un préstamo al gobierno como por ejemplo los recientes préstamos para la construcción inmobiliaria, que en todo el país han sido muy útiles para muchas familias sin la posibilidad de poder acceder a estos servicios es realmente una de las mejores maneras de poder financiarnos, y tener en cuenta, como operar en todos estos casos. También hay que tener en cuenta que por el fin social que todas estas mejoras implican, en muchos casos, podremos obtener soluciones pensadas para poder beneficiarnos y que de manera sencilla, dispongamos de una muy buena manera de manejar nuestras finanzas, sin comprometerlas, y contando para tal fin con la solución más eficiente, de acuerdo a nuestras necesidades, que tenga en cuenta que no podemos pagar cualquier cuota, y que lo problemas para poder acceder a una financiación en el mercado financiero tradicional afectan a muchas personas que no por eso, tienen que ver mermada su capacidad de acceso a soluciones de este tipo. 

Por todo esto, vemos que pedir un préstamo macro al gobierno puede ser la mejor opción, porque de la mano de las nuevas propuestas que nos ofrece nuestro sitio, y contando con todas las mejoras que nos permitirán acceder a soluciones pensadas para tener siempre en claro como operar, no tenemos posibilidad de poder equivocarnos y contamos con todas las mejoras que nos van a dar tranquilidad en todos estos casos, permitiendo que la mayoría de las necesidades en estos campos sean cubiertas. Si respetamos el criterio de poseer soluciones que no afecten nuestra vida diaria, permitiendo que los presupuestos a los cuales podamos acceder, tengan un buen balance entre opciones y posibilidades de re pago, entonces la combinación puede ser única, y una gran oportunidad para nosotros, ya que como sabemos, al analizar propuestas de diferente tipo provenientes de nuestro sitio, como por ejemplo la de poder financiarnos para poder mejorar las condiciones de vida de nuestra familia, puede ser que hagamos sacrificios extraordinarios, pero siempre tenemos que mantener la relación entre estos dos parámetros, con el objetivo que un crédito, por más que venga de un organismo público con opciones de tasas subsidiadas, no sea lo suficiente gravoso como para darnos problemas al pagarlo.

Y considerando todo esto, y sabiendo además que pedir un préstamo al gobierno puede ser la solución que estábamos esperando por ejemplo para ampliar o refaccionar nuestra casa, es que nuestro sitio, nos posibilita el poder acceder a las mejores soluciones en todos estos casos, y del mismo modo tener presentes las mismas, para poder acceder a propuestas que técnicamente sean adecuadas para nosotros, y nos permitan de este modo, hacer la mejor inversión, y poder conocer en todo momento cuales son las mejores propuestas en materia de asignación de recursos para un temas tan complicado como lo es la financiación personal que tiene que ser amplia, pero a la vez, tener consideración con las posibilidades que cada persona tiene que manejar. Para esto le recomendamos leer artículos como elegir una cobertura en el cual todas estas opciones son tenidas en cuenta para un mejor resultado. 

Donde-Pedir-Préstamo-Gobierno

Todos sabemos que las oportunidades como las de los recientes créditos para la construcción que ha lanzado el gobierno nacional no se presentan todos los días, y si analizamos el contexto en el cual fueron lanzado nos damos cuenta de que en el corto plazo tenemos que decidir de qué manera tendremos que actuar para estar mejor preparados ante los cambios que en estos casos se presentan y se requieren para poder avanzar en la construcción o la adquisición de nuestra casa. Por esto es que necesitamos saber dónde pedir un préstamo del gobierno, y ante las posibilidades que nos da esta situación, hacernos de manera rápida con todos los requisitos que no nos pueden faltar de modo que el tramite sea lo más sencillo y rápido posible. Por esto, es que le recomendamos conocer todas las variantes que esta clase de opciones nos pueden traer y de este modo, poder avanzar en todas estas propuestas, que ante todo tienen que considerar las necesidades de las personas implicadas, para que podamos analizar cada una de las mejoras que nos podrían dar, como el hecho de no tener que pagar alquiler, y otras propuestas que en todos estos casos, ya de por si son una buena opción para tener en cuenta.

Continuando con todos los requisitos que en estos casos tenemos que tener en cuenta y tratar de analizar, nuestro sitio, nos ofrece algunas opciones muy útiles para poder hacer de estos trámites, muchas veces, algo mucho más sencillo de lo que realmente son, porque al saber dónde pedir un préstamo macro del gobierno ya tenemos en claro una parte importante de las gestiones que tendremos que hacer y los tiempos que tendremos que dedicar a la resolución de esta tarea. Por esto, es que le recomendamos que en las seccional de Anses en la cual tenga que presentarse, lo haga con el tiempo de antelación suficiente como para poder respetar los turnos que le serán otorgados, o por medio del formulario en línea, que le otorga una entrevista en el Banco Hipotecario, poder conocer todas las soluciones que nos ofrecen esta clase de propuestas y tener en claro en estos casos, que caminos podemos seguir de ahora en más para estar siempre protegido con estas opciones. Por todo esto es que nuestro sitio, nos da todas las garantías necesarias como para cumplir con estos requisitos de manera rápida y eficiente.

Por esto es que lo invitamos a conocer más sobre nuestro sitio, y todas las ofertas que posee disponibles para que no tenga ningún problema a la hora de enfrentar los saber dónde pedir un préstamo del gobierno y de este modo poder hacer el trámite de una manera mucho más sencilla y rápida, respetando todas las posibilidades que tenemos que considerar y posibilitando de este modo que no hay problemas en ninguno de los tramites que de ahora en más tendremos que acostumbrados a hacer con el fin de poder poseer nuestra casa,  librarlos del alquiler para siempre, un viejo anhelo de muchos sectores de nuestra sociedad. También le recomendamos que para profundizar en estas cuestiones revise importantes soluciones como por ejemplo elegir un préstamo que en su momento fue un tema muy bien recibido por nuestros lectores y considerado de mucha utilidad en relación al tema que nos ocupa hoy.

Creditos PrestamosSegún se informa desde el Gobierno Nacional junto con el Banco Hipotecario (Entidad encargada de colocar y administrar los Créditos Hipotecarios con fondos del ANSES), los Créditos para la Construcción o Compra de una Vivienda Nueva o Usada están demostrando un excelente avance y desarrollo desde su lanzamiento.

Hasta el momento, luego de pasado los dos meses de su puesta en marcha, más de 2.500 solicitudes de Créditos Macro Hipotecarios han cumplido el proceso para la aprobación del Préstamo. Un dato interesante es que las familias que solicitaron este Crédito y que viven en el interior del país optaron por construir su casa propia, mientras que en Capital y Gran Buenos Aires es al revés.

El objetivo principal de estos Créditos Hipotecarios fueron para la Construcción o Adquisición de una vivienda familiar para la clase media trabajadora y además este proceso generaría empleo en la mano de obra utilizada para el desarrollo de estas viviendas.

Los requisitos para acceder a estos Créditos Hipotecarios del Gobierno son:

  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos.
  • Antigüedad laboral: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año.
  • Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.
  • En el caso de estar buscando un Crédito del Gobierno para la Construcción de una Vivienda, debes poseer un terreno propio antes de solicitar el Crédito Hipotecario dónde vas a construir tu Casa.

Si quieres ver más información sobre estos Créditos Hipotecarios del Gobierno lo puedes hacer en: Información sobre los Créditos Hipotecarios del Gobierno

Creditos HipotecariosPara mayor facilidad a la hora de poder estudiar los Créditos Hipotecariosdel Gobierno que estuvimos viendo anteriormente en detalle, hemos desarrollado una lista de Preguntas y Respuestas para sintetizar las Consultas que nos han llegado a elMejorTrato.com y así poder tener una idea más clara de las características más importantes de este Crédito.

1) ¿Para qué se pueden utilizar estos Tipos de Créditos Macro?

Los Créditos Hipotecarios del Gobierno están destinados para la Construcción, Terminación y Ampliación de Viviendas. Además dan la opción de poder comprar una Casa Nueva o Usada (solo el 70% del Precio de la Propiedad). 

2) ¿Cuáles son los requisitos y quien puede acceder a estos Créditos Hipotecarios del Gobierno?

  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos.
  • Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año.
  • Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.
  • En el caso de estar buscando un Crédito del Gobierno para la Construcción de una Vivienda, debes poseer un terreno propio antes de solicitar el Crédito Hipotecario dónde vas a construir tu Casa.

3)  ¿Cuáles son los Intereses, los Plazos y los Montos?

  • Si uno quiere construir una vivienda el plazo es de hasta 240 meses y el monto máximo del préstamo, $ 300.000 con un interés del 13,98% en Costo Financiero Total.
  • Para la adquisición de propiedad nueva o usada, es de $ 300.000 pero el plazo máximo es de 180 meses y un interés ahora mayor al de la construcción que es de: 17,92%.
  • Para ampliación y terminación, el plazo es el mismo pero el monto máximo es de $ 150.000 e interés de 13,95% final.

4) ¿Qué ingreso mínimo se necesita para poder acceder a los créditos?

Para la construcción:

  • Con un ingreso de $2.000 se pueden solicitar $68.500 y la cuota será de $845
  • Con un ingreso es de $4.000 el monto solicitado será de $138.000 y la cuota de 1.683 pesos.

Para la compra de una vivienda nueva:

  • Para un monto mínimo de $55.000, se debe justificar un ingreso de $2.000 y la cuota será de $852 mensuales.
  • Para un monto máximo de $300.000, el salario debe ser de $11.000 y la cuota mensual ascenderá a 4.500 pesos.

También puedes ver: Toda la Documentación que debes presentar en cualquier sucursal del Banco Hipotecario.

Creditos HipotecariosLos Créditos Gobierno Hipotecarios del Gobierno están destinados para la Construcción, Terminación y Ampliación de Viviendas. Además dan la opción de poder comprar una Casa Nueva o Usada.

Para buscar ahora mismo el Crédito Macro Hipotecario del Gobierno que más se ajuste a tus necesidades, hacelo en el Buscador de Créditos Hipotecarios.

Las Principales Características según las opciones recién mencionadas, son las siguientes:

Para la construcción:

Con una Tasa de Interés del 10% y un Costo Financiero Total (CFT) del 13.98%.
Plazo máximo de la solicitud: 20 años
Montos desde $50.000 hasta $300.000.
Cantidad de m2 máximos a construir: 120 m2
Ingreso mínimo: $2.000
Financiamiento del proyecto: 100%

Para adquisición de vivienda nueva:

TNA: 13.50% y CFT: 17.92%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $300.000.
Cantidad de m2 máximos a adquirir: 120m2
Financiamiento del proyecto: 70%
Ingreso mínimo: $2.000

Para adquisición de vivienda usada:

TNA: 15.20% y CFT: 19.96%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $300.000.
Cantidad de m2 máximos a adquirir: 120m2
Financiamiento del proyecto: 70%
Ingreso mínimo: $2.000

Para terminación de vivienda:

TNA: 10.10% y CFT: 13.95%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $150.000.
Cantidad de m2 máximos a terminar: 60m2 de obra sin superar el
inmueble en total los 120m2,
Financiamiento del proyecto: 70%
Ingreso mínimo: $2.000

Para ampliación de vivienda:

TNA: 10.10% y CFT: 13.95%
Plazo máximo de la solicitud: 15 años
Montos desde $50.000 hasta $150.000.
Cantidad de m2 máximos a ampliar: 40m2 de obra sin superar el inmueble
en total los 120m2,
Financiamiento del proyecto: 100%
Ingreso mínimo: $2.000 

Para todas las opciones previamente mencionadas, para pagar las cuotas se podrá destinar hasta el 40% del salario familiar.

Ejemplos:

Para la construcción:

  • Con un ingreso de $2.000 se pueden solicitar $68.500 y la cuota será de $845;
  • Con un ingreso es de $4.000 el monto solicitado será de $138.000 y la cuota de 1.683 pesos.

Para la compra de una vivienda nueva:

  • Para un monto mínimo de $55.000, se debe justificar un ingreso de $2.000 y la cuota será de $852 mensuales.
  • Para un monto máximo de $300.000, el salario debe ser de $11.000 y la cuota mensual ascenderá a 4.500 pesos.

También puedes ver: Todos los Requisitos que necesitas cumplir para solicitar estos Créditos Hipotecarios y Toda la Documentación que debes presentar en cualquier sucursal del Banco Hipotecario. 

Creditos HipotecariosSegún el Plan del Gobierno, para entregar los Créditos Hipotecarios, mencionamos previamente en detalle, se debe presentar la siguiente documentación en forma obligatoria en cualquier sucursal del Banco Hipotecario:

Documentación necesaria:

  • D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
  • Comprobante de un servicio a nombre del titular.
  • Constancia de CUIL / CUIT.

Si su estado civil es:

  • Casado: Libreta de Matrimonio.
  • Divorciado: Sentencia de divorcio.
  • Unido de hecho: Acta de convivencia, otorgada por un juez de paz y/o partida de nacimiento de hijos en común.
  • Separación personal: Sentencia judicial de separación.

Documentación laboral

Para trabajadores en relación de dependencia:

  • Últimos 3 recibos de sueldo (últimos 6 si presenta conceptos variables).
  • Certificado de empleo. En papel membretado, prestamos del banco macro con la firma del empleador certificada por Entidad Bancaria, indicando nombre y cargo del firmante, y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y Nº de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.

Para trabajadores independientes:

  • Matrícula Profesional, título habilitante o habilitación municipal, según corresponda.
  • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
  • Régimen Ganancias
  • Última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias y comprobante de pago correspondiente.

Monotributistas:

  • Comprobante de adhesión al Monotributo, formulario 162/3.
  • Pagos de Ingresos Brutos del último año, de corresponder.
  • Últimos 3 pagos de Monotributo de los últimos 3 meses

Documentación - Tasación del inmueble

Para Cualquier Destino:

  • Fotocopia del título de la propiedad.
  • Comprobante del impuesto inmobiliario o Municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
  • Reglamento de Copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH o departamento)

    Sólo para Construcción:

  • Plano municipal aprobado / visado / registrado o en trámite. Se admitirá la solicitud de Crédito sin el plano aprobado pero deberá presentarlo al momento del primer desembolso.

    Sólo para Ampliación / Terminación:

  • Plano Municipal aprobado.
  • Plan de trabajo. Cronograma de obra.
  • Copia del presupuesto de los trabajos a realizar (Planilla de Cómputo y Presupuesto)
  • Recuerde Conservar una copia de la documentación del inmueble ya que le será solicitada por el tasador al hacer la tasación. No entregue al tasador la documentación original.

Creditos Hipotecarios

Hoy en día les vamos a mostrar todos los pasos para poder acceder a el Crédito Hipotecario que lanzo el Gobierno con los fondos del ANSES y mediante el Banco Hipotecario. Los requisitos para poder pedir en cualquier sucursal del Banco Hipotecario los Créditos del Gobierno son: La edad para acceder al crédito: desde 18 hasta 65 años; edad máxima al cancelar el Crédito 75 años; Antigüedad laboral mínima un año, tanto en relación de dependencia como independientes; Podrá sumar ingresos netos con su cónyuge o pareja conviviente; Relación cuota ingreso netos de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero; Y no tener antecedentes negativos en el sistema financiero en los últimos 24 meses.

El Crédito para la vivienda única, familiar y de ocupación permanente: estas lineas de créditos están destinadas exclusivamente a la construcción de viviendas. Esas personas que dispongan de un terreno, podrán acceder a un crédito individual mientras que, quienes no lo dispongan, tendrán que aplicar el crédito a la adquisición de viviendas provenientes de proyectos de urbanización que formen parte del programa. Este programa cuenta con dos alternativas: los clientes sin terreno, podrán acceder al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. Los tiempos para solicitar el Crédito y acceder a la vivienda dependerán del plazo que demande la realización de cada proyecto. La otra  opción del programa es para los clientes con terreno, con esta modalidad financiará hasta el 100% del proyecto de obra, el valor del proyecto de obra no puede superar 5 veces el valor del terreno. Además para los solicitantes con ingresos netos mensuales menores a $5.001 la relación entre el monto del crédito y el presupuesto de la obra no puede ser menor al 90%. El valor mínimo del terreno debe ser de $15.000 para el interior del país y $30.000 para el área metropolitana de Buenos Aires. Si tus ingresos son de hasta $5.000 en monto a recibir mínimo sera de $40.000 y máximo de $200.000, y si tus ingresos van de $5.001 a $20.000 em monto mínimo sera de $50.000 y máximo de $350.000. La tasa de interés durante los primeros 5 años es fija y del 2% y a partir del sexto año la tasa sigue siendo fija pero del 4%.         

Los requisitos para poder pedir en cualquier Sucursal del Banco Hipotecario los Créditos del Macro del Gobierno con fondos del ANSES que mencionamos anteriormente, son:

  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos (ingreso neto requerido considerando solamente la cuota del préstamo hipotecario) y la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio.
  • Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año.
  • Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.
  • En el caso de estar buscando un Crédito del Gobierno para la Construcción de una Vivienda, debes poseer un terreno propio antes de solicitar el Crédito Hipotecario dónde vas a construir tu Casa.

Para buscar el Crédito del Gobierno que más se ajuste a lo que buscas, lo podes hacer en el Buscador de Créditos Hipotecarios.

Creditos Hipotecarios

Este plan del Gobierno enfocado en la Clase Media, con el objetivo de poder traer a su alcance un Gobierno con Crédito Hipotecario accesible pese a la situación de Crisis Nacional e Internacional, está evaluando disminuir los ingresos mínimos familiares a solicitar de $4.000 pesos mensuales como requisito clave para conseguir el correcto funcionamiento de esta medida. La idea es que este plan logre el éxito esperado y no tenga tantos problemas como en su momento tuvieron los Planes para comprar un 0Km con fondos del ANSES.

Los detalles más interesantes de este plan son:
  • En Pesos.
  • A largo plazo (20 años o más).
  • Tasas Fijas (entre el 14% y el 20%).
  • Ingresos mínimos mensuales familiares $3.900 (se esta buscando minimizar este requisito lo máximo posible).
  • Crédito Hipotecario a tramitar por medio del Banco Hipotecario (hasta el momento es el único canal que se conoce como medio para poder obtener este Crédito).
  • Monto máximo de $270.000 pesos en efectivo (para construir casa) y de $300.000 (para comprar casa nueva o usada con un porcentaje máximo de financiación del 70%, es decir, el 30% restante tendrá que ser pagado por el beneficiario del crédito en un primer momento).

A la brevedad posible estaremos anunciando las novedades sobre estos Créditos Hipotecarios. Se espera que para fines de este mes los Créditos Macro ya estén disponibles

Creditos Prestamos

El Gobierno lanzará Créditos Hipotecarios para la construcción de Viviendas en conjunto con el Banco Hipotecario antes de fin de mes si todas las negociaciones que se están teniendo en este momento salen adelante.

Según se escucho desde el Gobierno, estos Créditos estarían disponibles sin falta para antes de las elecciones. La idea es poder dar préstamos con una Cuota a pagar que sea mucho menor a la que pueden ofrecer hoy en día los Bancos debido a la Crisis Internacional.

El Crédito estaría comprendido por estas características:

  • A Tasa Fija de aproximadamente el 14%.
  • En Pesos.
  • Monto Máximo estimado en $300.000.
  • Un Plazo de entre 15 a 20 años.

Este Préstamo estaría enfocado especialmente en la Construcción de Viviendas (como primer y único hogar familiar) no para la Compra de Casas ya construidas.

Vamos a estar actualizando esta información con novedades a la brevedad, a medida que se brinden más noticias desde el Gobierno Nacional, para que pueda aprovechar esta oportunidad para los préstamos del banco macro.

Creditos PrestamosLos Créditos por parte del ANSES, que son otorgados por los Bancos, disminuyeron sus requisitos en busca de una mayor facilidad a la hora de solicitarlos:

  • Se habilitó el uso de la tarjeta de crédito como instrumento para otorgar préstamos personales.

El banco Credicoop habilito una forma de préstamo personal a través de su tarjeta de crédito macro para reducir el proceso administrativo de la gestión crediticia. El cliente utiliza la tarjeta de crédito para hacer su compra en un pago y luego se comunica con el banco para solicitar el pago en 24 y 36 meses de acuerdo a su necesidad.

  • Más beneficiarios.

El banco Hipotecario amplió la posibilidad de beneficiarios de estos créditos: como vimos, en un principio se prestaba solamente a los que contaban con una cuenta sueldo en el banco, pero hoy se abrió la oferta a todos los clientes. Eso no es todo, además se presta dinero para ampliación y refacción del hogar y ahora se agregaron: electrodomésticos. Por último y no de menor importancia, flexibilizó el plazo, que de un año pasó a 24 meses

  • Recortaron el interés.

El Banco Cetelem Argentina bajo su tasa de Interés y por ende la Cuota a pagar, lo que posibilita una mayor facilidad para conseguir estos Préstamos al momento de llenar la solicitud.

  • Se extendieron los Plazos.

El banco Galicia extendió el Plazo de los Préstamos al doble, 24 meses y de esta forma posibilito reducir la cuota o a aumentar el monto a solicitar, ya que el plazo es mayor. 

Creditos PrestamosDesde el 5 de enero, cuando se largo con el Plan de Créditos para la compra de Autos 0KM por parte del Gobierno Nacional, hasta la fecha, solo se han vendido: 2351 automóviles con este Plan.

Causas generales del fracaso del Plan del Gobierno:

  • La inmensa cantidad de requisitos que hay que cumplir para acceder al financiamiento elimina a la gran mayoría de los interesados.
  • Los Bancos responden a los pedidos por parte de los interesados con afirmaciones como: "la línea de Préstamos del macro por parte del ANSES se encuentra suspendida" ó "no hay vacantes para poder solicitarlo".
  • Las Carpetas acumuladas en el escritorio del ANSES para su aprobación son muchas y el tiempo que se demoran en aprobarlas es enorme. Personas que llenaron los papeles en el mes de enero, todavía están esperando respuesta.

Como vimos anteriormente, se realizaron cambios a los requisitos para poder solicitar estos créditos (como ampliar la gama de posibles vehículos) pero lamentablemente esto no fue suficiente.

Un dato interesante, Brasil por su cuenta, lo único que hizo fue bajar los Impuestos en la compra de Autos Nuevos y esto llevo a un record de ventas, algo muy diferente a lo propuesto por nuestro Gobierno, que solo trajo más complicaciones y menos resultados.

Por su lado, las automotrices realizan su propio juego a través de la venta de autos mediante Planes Ahorro. Una opción más que interesante para quienes quieren comprar su auto financiado a largo plazo.De esta forma, la gran mayoría termina comprando su auto con una parte en efectivo y el resto financiado con Planes de Ahorros propios de las principales automotrices lideradas por Volkswagen (con el Gol) y Peugeot-Citroën (con el 206).  

<h2> Comentarios </h2>

Creditos PrestamosComo habíamos anunciado anteriormente, los Préstamos por parte del Gobierno con los fondos del ANSES están en proceso y se están concretando operaciones (según fuentes del Gobierno de Argentina) tanto los Créditos para Automóviles, Créditos Hipotecarios y los Préstamos para Remodelar o Refaccionar la Vivienda están al alcance de todos.

Novedades:

Por su parte, los bancos aseguran, que para sorpresa de las grandes críticas que estos planes generaron, lograron acreditar gran parte de los préstamos financiados por el ANSES mediante la planificación del Gobierno.  Las pequeñas y medianas empresas fueron las más activas en la demanda de los préstamos fondeados con aportes jubilatorios.

Esperemos que los creditos macro que esto llegue a ser una realidad concreta y que ayude realmente a quien lo necesita para seguir adelante en esta situación de crisis.

Creditos PrestamosEl Banco Hipotecario empezó a entregar estos Créditos para Refaccionar o Ampliar Viviendas que promociona el Gobierno Nacional en base al Programa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Provisional Argentino y el ANSes.

Características Principales:

  • Interés anual del 13 por ciento. Costo Financiero Total del 16,92%.
  • Hasta 150 mil pesos.
  • Tasa preferencial Fija y Sistema de amortización Francés.
  • Un plazo de 24 meses.
  • Incluyendo gastos en concepto de materiales para la construcción, mano de obra, proyecto y dirección y la adquisición de todo tipo de equipamiento mobiliario para el hogar (no eléctricos).
  • Todos los clientes de Banco Hipotecario y los no clientes que decidan acreditar sus haberes en el banco.
  • Sin comisiones de otorgamiento, de administración ni de cancelación de préstamos en el banco macro.
  • Cuota cada $1000 - $48,67.

A primera vista, el punto que se ve más delicado es el no ser Cliente del Banco Hipotecario y tener que decidirse por acreditar los haberes en el dicho Banco, detalle que no es sencillo y no siempre se puede lograr (este requisito complica y mucho).

Creditos PrendariosYa se dieron a conocer los nuevos modelos incluidos en el Plan 20/80 de los Créditos Prendarios del Gobierno de la Nación Argentina.

Como comentamos anteriormente, los Préstamos del Gobierno para adquirir un auto 0 KM eliminaron alguna de sus restricciones, con el objetivo de facilitar su entrega a quienes lo necesiten. Entre las características mas importantes, estaba la opción de poder solicitar un crédito por mas que ya hayas tenido un 0 KM en los últimos 7 años y la ampliación de la gama hacia modelos mas caros.

Recientemente la ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) dio a conocer los nuevos vehículos que podrán adquirirse para crédito en el macro, con la gran novedad de la incorporación de modelos fabricados en México Prendarios, además de una extensa lista de autos de fabricación en el Mercosur (Argentina y Brasil).

Los nuevos modelos se seguirán el mismo proceso de financiación de los modelos enunciados en el Plan Inicial del Gobierno, pudiendo realizarse la solicitud del crédito con un valor equivalente hasta el máximo permitido por lo modelos detallados en el plan inicial de acuerdo a cada marca (Plan 20/80: 20% en efectivo y 80% en crédito).

Los nuevos modelos que se incorporan al Plan original de Automotores son:

  • Chevrolet: Astra, Meriva, Vectra y Zafira
  • Citroën: C4, Berlingo y Xsara Picasso
  • Fiat: Idea, Palio Weekend, Punto, Stilo y Línea
  • Ford: EcoSport, Fiesta y Nuevo Focus
  • Peugeot: 207 Compact y SW y Partner
  • Renault: Kangoo, Sandero, Scenic, Symbol, Megane, Megane II y Megane II Grand Tour
  • Suzuki: Fun
  • Toyota: Corolla y Hilux SW4
  • Volkswagen: Fox, Crossfox, Gol Country, Gol Trend, Golf y Polo Classic

La gran noticia, autos de origen Mexicano:

  • Chevrolet: Aveo
  • Nissan: Tiida
  • Volkswagen: Bora, Vento y New Beetle

Creditos Prendarios Gobierno

En estos días del 04/12 de 2013 cada momento el gobierno brinda la posibilidad de entregar un crédito para la compra de un auto 0km o incluso para acceder a un auto usado que este prendado como garantía del pago de las cuotas. Lo bueno es que el gobierno a diferencia de un banco como Santander, Galicia, Macro, BBVA Francés y muchos otros tienen unas tasas mucho más competitivas que hacen que la cuota en infinidad de casos sea la mitad o incluso menos y este no es un dato menor al comparar después lo que uno termina pagando por tu crédito.

Por otro lado, para solicitar un préstamo prendario del gobierno de Argentina, te recomiendo buscar en todo lo referente a subsidios y créditos de tu provincia o también a nivel nacional, que se puede conocer en los boletines oficiales ya que estos datos van cambiando de un día para otro. Otra opción es preguntar en las concesionarias que son en si mismo gestores de estás oportunidades ya que ayudan a crecer sus ventas también como empresa independiente con fines de lucro.

Actualmente los Préstamos Prendarios del Gobierno para la compra de autos nuevos (0 km) ya esta en marcha. A continuación le mostramos los requisitos de los planes, hay tres alternativas: Plan de Ahorro Previo: de esta forma la entrega del auto se concretara en los primeros 12 meses, luego de haberse pagado el 20% del valor total de vehículo en efectivo, para este anticipo se podría tomar en forma de pago un auto usado. Los interesados deberán dejar una seña en la concesionaria. Este plan de ahorro para la adquisición de un vehículo 0 km del gobierno tiene un plazo de hasta 60 meses. Crédito Prendario a Tasa Fija: este crédito prendario tiene un monto máximo de $31000, un plazo máximo de 48 meses, con tasa fija. La tasa seria de 16,25%, inferior a las tasas actuales que rondan el 35% anual. Crédito del banco macro Prendario a Tasa Mixta: con esta opción tendría una tasa fija durante los primeros 12 meses  y una tasa variable hasta completar el plazo de 48 meses. Teniendo en cuenta los gastos las cuotas a pagar estarían entre $ 800 y $ 840.

Los modelos de autos que están adheridos al plan que lanzo el gobierno son: Clio, Logan (Renault), Corsa Clasic  3 puertas con aire acondicionado, Corsa Clasic SW con aire acondicionado (Chevrolet), 206  5 puertas con aire acondicionado (Peugeot), C3 5 puertas con aire acondicionado (Citröen), Uno 3 puertas, Palio 3 puertas y Siena 5 puertas (Fiat).

Requisitos: para personas que trabajan en relación de dependencia: original y fotocopia de los últimos 3 recibos de sueldo; certificación de ingresos extendida por el empleador, en donde conste la antigüedad, heber mensual y que no registra embargo ni sumarios certificada la firma del empleador por entidad bancaria. Para personas que trabajan en forma independiente: copia del titulo habilitante, matricula o habilitación municipal; formulario de inscripción en ganancias; última declaración jurada de ganancias con el pago del impuesto correspondiente y certificación de ingresos por el contador del ultimo año. Monotributistas: formulario de inscripción al Monotributo; formulario de recategorización; últimos 6 pagos del monotributo; certificación de ingresos por un contador de los último año.

El Gobierno de la Nación, a través del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner, elimino requisitos para poder otorgar mas prestamos y de esta forma facilitar la adquisición de un auto cero kilómetro. Esta medida se tomo luego del fallido Crédito Prendario para tu Primer 0KM lanzado a principios de año.

  • Se eliminaron todas las restricciones de gama y modelo para financiar desde la Anses autos fabricados en el Mercosur. Ahora también se va a poder comprar un Peugeot 307, Fiat Línea, un FordFocus, un Chevrolet Vectra o un C4.
  • Se elimino por completo la claúsula que restringía el acceso al crédito oficial para quienes ya habían adquirido previamente un 0km.
  • Se agrego la posibilidad de comprar utilitarios, pick ups y camiones producidos dentro del Mercosur (ahora la Anses agrego otros $650 millones para otorgar créditos a la venta de pick ups, utilitarios y camiones).
  • Los  interesados de un auto, deberán pagar un anticipo del 20% (para los utilitarios y otros es de 30%) y la Anses financiará hasta 80% del saldo ("Plan 20/80").
  • El préstamo tendrá una tasa anual del 8%, a Tasa Fija y el ajuste será por el valor del vehículo.

Creditos HipotecariosSegún fuentes cercanas al Gobierno de la Nación, la línea que se planea largar para reactivar el sector Inmobiliario en la Argentina, estaría dada por Prestamos Hipotecarios definidos por los siguientes puntos claves:

  • Crédito Hipotecario a 20 años de plazo.
  • Tasa Fija del 12 por ciento (todavía no esta definido, pero en principio sería Fija para no tener los problemas que se están viendo con la Tasa Variable en estos momentos de crisis intensa).
  • Este Plan inyectaría al Banco Hipotecario unos 1.000 millones de pesos (el Gobierno habría elegido al Hipotecario porque es líder créditos para vivienda, con unos 300 mil préstamos otorgados. El banco sería el organizador de las licitaciones para otras entidades, pero también participaría otorgando créditos a través de sus propias sucursales).
  • El monto máximo a otorgarse sería de 300 mil pesos para la vivienda familiar única de préstamos macro.
  • Quienes quieran acceder a este plan deberán contar un ingreso mínimo de 3.000 pesos mensuales (El plan apunta a la clase media, con ingresos familiares de entre 3.000 y 7.000 pesos mensuales).

Por el momento, esta es toda la información que se tiene al respecto. Sin duda ante cualquier novedad estaremos actualizando los datos de inmediato.

<h2> Comentarios </h2> <p>Esta equivocado el gobierno si piensa que este credito apunta a la clase media que gana entre $3.000 y $7.000.Ejemplo del mejor caso (maximo ingreso/maximo plazo): Si ganas como grupo familiar $7.000 (lo que dice el gobierno a quien esta dirigido este plan) y pedis $300.000 (monto maximo otorgado por el gobierno) tendrias que pagar cuotas de $4.250, eso representa el 61% de tus ingresos. Ningun banco te va a prestar ese dinero con esa relacion cuota/ingreso. Hagan su calculo:Monto a financiar: $300.000 a un 12% anual = 36.000 de intereses anuales. A este monto lo multiplican x 20 (plazo maximo en años) te da como resultado $720.000 solo de intereses. Sumenle el capital pedido ($300.000) =$1.020.000. Este es el monto a devolver en 20 añosPor año: $51.000 y por mes: $4250. ¿¿¿¿ Quien puede pagar esa cuota con un ingreso familiar mensual de $7000????COMO MIENTE EL GOBIERNO! Para que la clase media pueda pedir montos de $300.000 a 20 años, la tasa tendria que ser alrededor del 6% anual, como maximo un 8%Saludos.</p> <p>La verdad que estoy cansada de esperar por una oportunidad de tener mi casa! Estos anuncios son pura ilusion... despues vas al banco y si llegas al minimo.. te prestas 2 magos, es decir... tenes q tener un buen ahorro para poder comprar una casita basica, agregamos a esto el hecho de que si ganas los 3000.. no hay forma que se pueda ahorrar nada!!!! .. en fin, seguiré a la expectativa.. la esperanza es lo ultimo que se pierde!</p> <p>Desde el mes de febrero que escucho sobre éste prestamo y no se habló más... me gustaría que digan a partir de cuando se van a poder sacar! yo también hace años que espero alguna oportunidad para tener mi casa... espero que ésta sea una!</p> <p>ase años que espero una oportunidad para tener una vivienda digna espero que el gobierno recapacite y se acuerde de los que quieren acceder a una vivienda que no dean tantas vuelta y lo resuelvan pronto </p> <p>soy de la provincia del neuquén, sería bueno que los anuncios de la presidente llegue a nuestra provincia y a los lugares alejado de la capital. somos muchisimas persona en sin vivienda propia con ganas de que algún banco nos preste dinero para abonar a largo plazo.</p> <p>Espero quew realmente funcione y no vuelvan a jugar con la gente que se ilusiona con tener su casa propia. Me parese que puede llegar a ser un buen metodo para equipara el valor de los alquileres. Y que se tenga en cuenta las personas que cobramos comocion ya que nuestro sueldos son variables. Y con estas condiciones reunimos los requisitos.Resemos por que se pueda realizar y tengamos esperanzas que las cosas cambien para el trabajador.</p> <p>LA VERDAD ES QUE HACE UN TIEMPO QUE ESTOY TRATANDO DE TENER MI CASA PROPIA Y CON LOS INGRESOSO Q UNO TIENE LA VERDAD QUE ES IMPOSIBLE, TENGOQ IR A A VERIGUAR POR ESTE CREDITO ESOERO NO DESILUSIONARME ,PORQUE LA VERDAD CADA VEZ Q AVERIGUO POR ALGI, ME TERMINO ENFERMANDO.</p> <p>hola,acabo de terminar de pagar mi terreno,el detalle es que no tiene escritura(la tengo que hacer).¿igual puedo sacar el prestamo?tengo el ingreso que piden como requisito.bueno,eswpero que si y espero una respuesta,gracias </p> <p>Gabriela, mi caso es igual al tuyo!!te permiten sacarlo???????????</p> <p>No ha forma de abaratar las cuotas, por ejemplo, que las viviendas esten sin seguro de vida, y en caso de fallecimiento del titular, los sucesores sigan pagando...lo que pasa es que el banco hipotecario también es privado..., ellos no quieren dejar de ganar...Porque no volverlo a estatisar? </p> <p>jajajajaj clarooooo en argentina la mayoria de personas cobramos cerca de 3000 pesos ... señores que nos gobiernan.... estaria bueno que hagan cosas buenas y accesibles </p> <p>Créditos hipotecarios ? Pero si es muy fácil...Escrito por: jaker2ilustrado el 06 Dic 2009 Nuevos Créditos hipotecarios muy accesibles.. Como memoria tengo “ todavía” esta serie de suspenso ya la vi años atrás y conozco su final , no me sorprende que lancen su “segunda temporada”Debo reconocer , que esta vez la pegaron , bueno , se la pegaron en la cara al pobre tipo que todavía cree en estas ofertas de temporada que lucen en la vidriera política .Otra vez lanzaron un plan y que plan... Mira que cifras , el ingreso familiar tendría que superar los $ 7.000 Bueno cualquiera gana mas de 7 Lucas no..?A vos no?Entonces sos un pobretón y no mereces un crédito , ponete las pilas viejo y busca un trabajito mejor , si empezamos así...Luego las cuotitas , van de $ 2.500 a $ 3.500 , una ganga señor... una verdadera ganga , no me diga que no le sobra a fin de mes 3 Lucas viejo , vamos no sea amarrete ., quien no guarda unos miles en el ropero a fin de mes para gastitos extras..?Y el dinero para financiar este súper plan , adivinen de donde viene?Exacto....adivino , usted si que es un lector cinco estrellas , se realizara con la plata de ANSES .( corrupción , sobre precios , acomodos , presupuestos inflados ..perdón , que esta pensando ..)Tipo mala leche usted ...Eso ya fue , hoy es distinto , todo transparente como papel de lija .Bueno creo que esta todo dicho , si usted sigue alquilando , es porque le gusta o no tiene voluntad de tener su casa propia .A mi no me insulten , el plan no es mío... jaker2 </p> <p>jaja!!! que bueno esto de los creditos hipotecarios totalmente increibles... si si increibles.... todavia no conozco a nadie de los que lo han pedido que se los hayan dado... y además están hechos para los vivos que saben hacer negocios no para los giles que peliamos el mango día a día para llegar a nuestra casa y nunca lo logramos.... y bue este pais esta hecho para los "vivos"... si ganas mas de esa plata te comen los impuestos que le sacan a los que realmente trabajan para bancar a los que no lo hacen y encima nos quieren hacer creer que nos van a dar la ayudita del credito....jiji... saludos y suerte para los que lo logren... ojalá alguien de los que verdaderamente necesite los creditos se lo den</p> <p>Pingback from multibancos.esNovedades Créditos Hipotecarios del Gobierno | Clasificados Financieros</p> <p>Esperos que las medidas del Banco Hipotecario considere que lo mejor es garantizar una oferta en el mercado hipotecario con un plazo de devolución largo y si pagar una cuota baja y asi reactivar el sector Inmobiliario en la Argentina</p> <p>como mucho tambien espero tenre mi casa propia pero con el deseo propio de pagarlo, pero al parecer es mas facil ir a meterce en un terreno por la fuerza aguantar un poco a la policia que depsues viene el gobierno y te dan una casa.Yo que la quiero pagar si se las pido no me van a dar nada, es un poco injusto</p> <p>hola queria consultar por los prestamos hipotecarios, no especifica el porcedntaje que se financia y a partir de cuando estan disponiblse y cuanto te retienne del sueldo.- Gracias</p> <p>cuando se puede obtener este credito?'</p> <p>la presidenta tiene caca en la cabeza para ella y todo su equipo el que gane mas de 5200 pesos netos ya tiene la vida solucionada.lo digo porque mi marido gana mas que eso (sin descuentos)y el anses no nos paga salario hace mas de un año.nosotroa alquilamos hace mas de 2 años y no nos alcanza el suledo.aveces es frustrante tener que decirle alos chicos que no tenes plata ni para tomar un helado.pero que se le va a hacer este gobierno ayuda a los que se quedan en su casa a hacer hijos para cobrar la asignacion y nunca favorece al laburador que trabaja sin descanso y nunca obtiene nada.</p> <p>Soy de los que trabajan com esclavo 7 dias a la semana 9 horas diarias y desde hase mucho que comprendi que en este pais es mas pocible tener una casa si desde el vamos no la vas a pagar que si pones todo en regla tenes que tener una fabrica de chicos estar desempleado y con tu 5 mujer y es mas pocible deberiamos organisrnos los de la clase media que somos los que sostenemos el pais en marcha y empesar a precionar para que se dejen de charlarnos asta cuando van a regalar casas a los atorrantes y bagos mientras nosotros las pagamos con nuestros impuestos (recuerde Sra presidenta si nosotros paramos se para el pais de verdad somso los que laburamos ) asi que vaya pensando y pongase del lado de su pueblo por que si nosotros no pagamos los impuestos no va a aver platita para pagar sueldos planes de atorrantes casitas ni nada y se vien el lio tiros y cosa golda de sus atorrantes mantenidos </p> <p>cual es la fecha de publicacion de esta novedad?</p> <p>buenas noches como tendria que hacer para anotarme ?</p> <p>buenas noches mi nombre es claudia quisiera saber si puedo acceder al prestamo para comprar la casa;mi ingreso es de 4000 pesos.quisiera saber quie otros requisitos necesito y donde puedo comenzar el tramite.espero su contestacion;desde ya muchas gracias.</p> <p>buenas tardes, mi pregunta es que yo tengo un sueldo de entre 2800 a 3500 por mes pero por recibo solo tengo 1800 , tengo oportunidad de poder pedir el credito para poder comprar la vivienda para mi y mis hijos?</p> <p>si leyeron la forma de sumar puntos es como siempre y todo lo que se hace en este pais para los de afuera. para los que nacimos aca nos ponenen atras en las listas y nos cobran mas caro por el simple hecho de levantarnos a trabajar todos los dias y rompernos laburando 12 o mas horas diarias para llegar a fin de mes.porque no les regalan las casas a los extranjero como estan haciendo en las villas de emergencia que levantan casas para los que tomaron los terrenos y no les preguntan si tiene papeles simplemente les dan una casa en vez de mandarlos a su pais.</p> <p>A dónde me tengo que dirigir para realizar el trámite? Gracias.</p> <p>espero que sea real para la familia comun, era hora ya ,, solo le daban a chorros y a vagos nomas el laburante jamas,el vago vive mejor que nosotros señores, espera que le den en la boca como los pajaritos, el que labura y es onesto no tiene nada mas que la dignidad</p> <p>hola nosotros los q tenemos una pencion no contrivutiva con un ingreso de 1.180,62 tenemos posibilidad de sacar un creditos para amplier y refaccionar nuestra casa para poder vivir mejor.ase un tiempo el gobierno firmo q las empresas q dan creditos no deven cobrar mas del 5% juvilados y pencionados y enbes de eso devemos devolber casi el triple de lo q te prestan. </p> <p>sera verdad ,que saquen el impuesto alas ganancias somos obreros no empresarios, que despierte la presidenta ,adonde va esa plata que nos roban</p> <p>donde hay q dirigirse</p> <p>lo unico que tengo es un terreno en la costa, me gustaria saber si es lo mismo y puedo construir esa seria dentro de unos años mi vivienda permanente ya que no tengo vivienda unica alquilo y por razones de trabajo no me puedo mudar a la costa gracias</p> <p>Hola soi natalia,tengo tres nenas y mi marido travaja en blanco,vivimos d prestado en una piezita todos apretados,n pedimOS Q NOS REGALEN NADA,SÍMPLEMENTE LA POSIBILIDAD D E PAGAR NUESTRA CASA.ESTO ES. URGENTE X QE EN CUALQUIER MOMENTO NOS QEDAMOS EN LA CALLE.SOÍ D AVELLANEDA.DOND TENGO Q IR PARA ANOTARME O LO Q SEA PARA PODER TENER MI KASA.X FAVOR ES URGENTEEEEE!!!!!!!!!</p> <p>necesito saber si nosotros podemos adquiirir este prestamo que tanto necesitamos...mi esposo 6 años trabajo en negro y en septiembre se dignaron a ponerlo en blanco, gana 3500 por mes,yo trabajo en negro osea que no califico,tenemos 5 chicos y tampoco cobra salario,vivimos de prestado en 2 piecitas al fondo de la casa de mi mama aguantando a mis hermanas que cada tanto nos quieren echar...es necesario umillarse tanto para tratar de conseguir algo que por derecho nos corresponde...hace mucho tiempo que queremos comprar nuestra casa pero los precios son muy elebados. Pedimos ayuda al intendente, gobernador,etc y jamas nada;y tampoco pretendimos que se nos regale nada...puede ser posible que nosotros podamos yegar a tenerlo?</p> <p>como y conde lo solisito</p> <p>¿se puden sumar sueldos familiares?</p> <p>si no tengo el terreno y quiero tener acceso al plan para la vivienda propia que tengo que hacer me asesoran por favor</p> <p>Hola como puedo hacer para anotarme, en la lista para el credito. Gracias</p> <p>Estoy separada pero no divorciada , no tengo terreno y no me dieron una tajeta de crèdito porque mi marido no pago unas cuentas de telefonia celular.Puedo pedir el prestamo para que construir una vivenda para mi y para mi hijo?</p> <p>En que pagina hay que anotarse y si todabia hay tiempo? Gracias</p> <p>como puedo hacer para anotarme. </p> <p>LA VERDAD QUE ESTANDO TODO EN DOLARES NO TE COMPRAS NADA CON 300 MIL PESOS!! LAS CASAS MAS BARATAS SON DE 70 MIL DOLARES Y SON IMPOSIBLES DE HABITAR!</p> <p>hola quisiera saber por el préstamo para reaccionar vivienda adonde tengo que ir espero respuesta</p> <p>HOLA! SOY SABRINA DE SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS QUERIA SABER QUE Y DONDE PUEDO HACER LOS TRAMITES PARA PODER ACCEDER UN PRESTAMO DEDE 20000 PARA TERMINAR MI CASA TRABAJO EN BLANCO Y TENGO CUENTA EN EL BANCO PROVINCIA ESTOY INTERESADA POR FAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS </p> <p>Quiero saber cuando empiezan a anotar por este plan de ampliacion o modificacion de viviendas.Gracias.</p> <p>soy maestra tengo 15 años en el magisterio puedo participar en este programa de vivienda </p> <p>Entonces las personas que trabajan para el gobierno y ganan 2500 pesos no tenemos derecho a vivir mejor ?</p> <p>Tengo una casa del ipv sin cancelar, puedo acceder al crédito?</p> <p>quisiera saber cuantas cuotas ya tengo pagas y cuantas me quedan aun </p>

Creditos Hipotecarios ArgentinaSegún se puede escuchar desde el Gobierno Nacional, se esta analizando un plan de prestamos para vivienda con el objetivo de reactivar el Sector Inmobiliario Argentino.

El paquete de medidas anticrisis que prepara el Gobierno llegará al mercado inmobiliario en los próximos meses. El anuncio de estos créditos estaría a cargo de la presidenta Cristina Kirchner y se concretaría una vez ella haya regresado de su viaje por España.

Hasta el momento estos incentivos estaban dados en las áreas de automóviles y de electrodomésticos, ahora la Secretaría de Comercio Interior tiene en estudio un plan de créditos blandos para el sector inmobiliario. La idea es utilizar los fondos disponibles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para lanzar una línea de préstamos hipotecarios a largo plazo -se habla de 20 años- y con una tasa de interés en torno al 12% anual (creemos que la misma sería Fija). Si lo deseas, ahora puedes ver los todos los Prestamos Hipotecarios del país que hay disponibles hasta el momento en: Créditos Hipotecarios en Argentina.

Se estima que el Gobierno destinaría cerca de $ 1200 millones para la puesta en marcha de la nueva línea de créditos, que se instrumentaría a través del sistema financiero tradicional de préstamos macro. En este caso, la idea es trabajar como se hizo con el sector automotor, es decir, llamando a licitación a los bancos para que compitan sobre cuál es el que ofrece la menor tasa en su línea de préstamos hipotecarios.

Esperemos que esta medida se pueda implementar, pero particularmente, mas allá del Sector Inmobiliario y su circunstancia especial, específicamente me refiero a poder acercar una vivienda a aquella persona que no tienen otro medio para alcanzar su casa propia. Creo que este es el punto mas importante de todos que se debería alcanzar.

Ante el lento avance de los créditos prendarios financiados por el Gobierno, las concecionarias quieren que sirva también para vehículos caros.

La propuesta que buscan las agencias es que el préstamo que actualmente es hasta $31.000 se eleve hasta $60.000 con el objetivo de vender autos de hasta el valor de $ 120.000. De esta forma argumentan que los mismos van a poder ser mas completos y así poder satisfacer el gusto de la gente con préstamos banco macro.

El tema, es evaluar este pedido desde el punto de vista de que si esta propuesta se aprueba, los fondos de los futuros jubilados podrían llegar a terminar financiando la venta de autos caros, algo que no termina de convencer y pierde lógica, si es que ya la tenia antes.

El problema es que la línea de créditos prácticamente no tuvo eco entre los compradores, y dejó a cuatro bancos con $ 200 millones de la Anses que deberían ser colocados para la compra de una lista reducida de modelos y con condiciones que restringen el universo de potenciales tomadores. Si quieres ver estos créditos del gobierno y compararlos con los existentes en el mercado, lo puedes hacer en elMejorTrato.com.

Por este motivo, es que ahora los concesionarios y algunos de los bancos pidieron al organismo que flexibilice las condiciones que figuran en el pliego de licitación de esos fondos para permitir que los créditos puedan ser utilizados para comprar autos más equipados.

Recordemos que los créditos están hechos para compra autos incluidos en una lista de 14 modelos acordados con las automotrices. Los precios de esos vehículos oscilan entre 29.150 y 50.903 pesos. Varios de esos modelos carecen de equipamiento como aire acondicionado o dirección asistida. El pliego redactado por la Anses para la licitación de los $ 200 millones agrega otras restricciones, como que los créditos sólo podrán ser otorgados a personas "que no posean ningún automotor". Además, el plazo del préstamo es de 48 meses y el límite máximo, de 31.000 pesos. La tasa resultante de la licitación fue de 16,25 por ciento.

Pero según los representantes de los concesionarios, para poder interesar a potenciales compradores, se debe flexibilizar este plan. Debería permitir financiar hasta un 50 por ciento. Por ejemplo, para un auto de $ 120.000 que el cliente ponga $ 60.000 al contado y financie los otros $ 60.000. Además, como no es un auto barato no se podría mantener la restricción para quienes no hayan tenido un auto. Estas propuestas, señaló, fueron remitidas a la Anses para su análisis.

Ahora hay que esperar para ver en que termina todo esto, esperemos que esto termine ayudando para salir de la situación en la que nos encontramos y que los fondos de los futuros jubilados no terminen desperdiciandose.

Creditos PrendariosComo se había anunciado, a partir del Lunes 15 de Enero están disponibles los Créditos del Gobierno para la adquisición de tu primer cero kilómetro. Podes buscarlos en Créditos Prendarios de Argentina.

Hasta el momento dos bancos en el todo el país tiene operativa la línea de créditos prevista por convenio con el Anses. Estos son el Banco de Córdoba y el Banco Credicoop, este ultimo con un plazo único a 4 años (puedes ver sus 242 filiales adheridas).

El objetivo del Préstamo prendario es para que adquieran un auto cero kilómetro las personas o empresas que no tengan ninguno a su nombre.

Los beneficiarios pueden acceder a los créditos que van desde 10.000 hasta 31.000 pesos, con un costo financiero total del 16,25% anual y un plazo de amortización de hasta 48 meses (a tasa fija por 18 meses y el resto variable).Según modelos de automotor informados por el ANSES (ver modelos disponibles).

Requisitos a cumplir (en base al Banco Credicoop):

  • No mayor a 65 años de edad durante la vigencia del préstamo.
  • Antiguedad laboral: Empleados: 1 año. Autónomos: 2 años.
  • No contar con antecedentes negativos en Nosis/Veraz.
  • Hasta $10000: a sola firma a satisfacción del banco. 
  • Superior a $10000: propietario o fianza de garante propietario con inmueble computable y prenda sobre el vehículo a adquirir.

Creditos Prendarios

Los Creditos prendarios subsidiados por el Gobierno Argentino se podran conseguir en las entidades bancarias que ganaron los subsidios.

Estos creditos regiran a partir del 15 de enero y estan destinados a individuos y empresas que no posean automotor.

Solamente se podran adquirir los modelos de autos preestablecidos.

El monto de los creditos sera de hasta $31.000

El plazo sera de hasta 48 meses

Y el Costo Financiero Total (CFT) sera de alrededor del 16%

Si queres comparar los Créditos Prendarios de Argentina para comprarte tu automóvil, ingresa a elMejorTrato.com.

<h2> Comentarios </h2> <p>quisiera tener mas información sobre los créditos prendarios, y las concesionarias adheridas. Muchas gracias. </p> <p>quisiera tener mas información sobre los créditos prendarios financiados por el gobierno y las concesionarias adheridas al mismo. Muchas Gracias.</p> <p>quisiera saber cuales son los requisitos para obtener un credito si sos monotributista social o sea perteneces a una cooperativa de trabajo</p> <p>me gustaria saber que autos tienen en el listado ,porque con 31.000$ solo se puede hacer una entrega y financiar el resto.entonces que beneficios tenemos ,si tenemos que pagar la prenda, mas el capital financiado por el resto del valor total del auto...y en ese caso no seria justo que te prenden el auto si mas de la mitad la estariamos pagando nosotros que ademas de endeudarnos con el concesionario tambien le deberiamos al banco...la verdad no veo el veneficio para la gente...</p> <p> Hola tengo una consulta, vivo en Argentina y financie un auto con un crédito prendario para pagar las cuotas me dieron una tarjeta de crédito y me cobran la cuota como si fuera un consumo de la tarjeta yo quería saber si puedo renunciar a l</p>