Compará Inversiones que le Ganan a la Inflación

Compará las mejores inversiones y plazos fijos de Argentina y encontrá la tasa más alta

Comparar Inversiones

¿Cómo-Calcular-Plazo-Fijo-en-Pesos?

Cuando realizamos una colocación de hondos se nos plantea la duda de que rendimiento vamos a tener por el mismo, porque el banco por lo general informa pasas como la efectiva mensual y la equivalente anual, además de la nominal, y otras que según la denominación pueden aparecer que no nos periten conocer en detalle los pormenores del depósito no saber cómo calcular el rendimiento del plazo fijo en pesos y no en tasas porcentuales. Para ello, el dato fundamental será la tasa efectiva mensual, que mediante un simple cálculo, que consiste en elevar a la cantidad de meses que hayamos determinado nuestro deposito (12 para el caso de uno anual) la tasa y este resultado multiplicarlo por el valor del depósito, el resultado será el valor total a cobrar al momento de retirar los fondos y producirse el vencimiento del plazo fijo, y este monto incluye por un lado el capital y por otro lado los intereses del mismo, por lo que restándole al mismo el valor del depósito original tendremos como resultado el valor de los intereses en pesos cobrados durante el periodo, lo cual es muy sencillo de realizar con una calculadora o planilla de cálculo por más que suene complicado.

Este simple cálculo con el simulador de plazo fijo nos permite no tener que fiarnos de las soluciones que nos da el banco y poder hacer nuestro propio análisis sobre las condiciones financieras a las cuales estaremos sujetos. También nos permite hacer una mejor planificación financiera, que además nos da la seguridad de que estamos comparando tasas que son correspondientes entre sí, y aunque por ejemplo una tasa muy utilizada por los banco es la nominal, que surge de tomar una tasa mensual, y multiplicarla por doce periodos, lo cual desde el punto de vista financiero no es correcto, porque no incluye el valor del dinero en el tiempo, lo cual es uno de los conceptos básicos que hay que dominar para comprender el interés continuo. También podemos ahorrarnos trabajo si consideramos las opciones que existen en nuestro sitio, porque nos aporta una gran cantidad de datos relacionados a estos temas como por ejemplo las mencionadas tasas, junto a las instituciones que brindan cada una de las soluciones, lo cual puede ser una muy buena manera no solo de conocer estas variantes sino también de poder analizar cada una de las propuestas que nos ofrecen las mismas.

Como siempre es útil que nos mantengamos informados, por ejemplo al momento de realizar operaciones como el análisis de estas operaciones antes de su concreción que nos ayudaran a formarnos una clara idea sobre la conveniencia de un banco y otro en particular. Para tales fines le sugerimos conocer todos los detalles sobre el temas en nuestro sitio, y conocer otras variables existentes en nuestra página, que son recursos válidos para poder conocer en detalle todas estas operaciones como por ejemplo aquellas que surgen de temas como elegir un banco y que le recomendamos leer. De este modo tendremos una muy buena oportunidad de poder conocer como calcular el plazo fijo que queremos en pesos, y dejar de especular con los rendimientos para poder establecer una base de cálculo más científica y certera en el manejo de nuestro dinero que tanta importancia posee en todos estos casos para nosotros. 

Plazo Fijo Pesos Banco

Los plazos fijos son una alternativa muy llamativa a la hora de realizar una inversión. Y es que como principal medida usted está realizando una inversión SEGURA. ¿Por qué? Porque usted conoce el rendimiento que va a obtener desde el principio de la operación. Es decir, usted sabe que si coloca X cantidad de pesos o dólares en un plazo fijo, al final de la operación usted va a recuperar esos X pesos o dólares más un monto Y que representa los intereses de los mismos, que usted ya conocía de antes de iniciar la operación. Si usted desea averiguar más sobre plazos fijos en pesos, ingrese al Buscador y Comparador de Plazos Fijos Online de elMejorTrato.com.

Los datos que usted necesitara conocer antes de realizar un plazo fijo, son los siguientes: el capital a depositar, la moneda en la cual se encuentra este capital (generalmente pesos o dólares), el plazo fijo simulador y el tipo de plazo fijo. Los tipos de plazos fijos varían dependiendo del Banco, es decir, cada uno modifica el producto buscando aquel que satisfaga más el interés del consumidor, pero en general encontramos: el plazo fijo tradicional, el plazo fijo con opción de cancelación anticipada, el plazo fijo con retribución variable y el plazo fijo CER. El primero de todos es el más común y básico que usted puede encontrar en el mercado, el plazo en general son 30 días e indistintamente el monto a depositar puede ser pesos o dólares.

El depósito a plazo fijo con opción de cancelación anticipada es un beneficio que le brinda el banco que le permite pasado un periodo, generalmente 30 días, retirar su dinero siendo que haya acordado por un plazo mayor. El tercer tipo de plazo fijo es el con retribución variable que consiste en que posee una retribución adicional. Por último el plazo fijo con tasa CER le permite estar cubierto de los efectos de la inflación, al crecer dicha tasa al mismo ritmo que la inflación.

Prestamos-CreditosSiempre es necesario y fundamental el poder Calcular Plazo Fijo en Pesos para saber exactamente cuanto es lo que uno u otro Banco nos va a pagar de Ganancia por nuestros Ahorros todos los meses. Ahora con el Calculador y Comparador de Plazos Fijos, vamos a poder calcular y saber cuanto es el monto que nos van a pagar los Mejores Bancos de la Argentina.

Para Calcular Plazo Fijo en Pesos hay que tener varios factores en cuenta, en primer lugar, el Banco, no todos los Bancos nos ofrecen el mismo interés y puede variar significativamente de uno a otro, por eso Comparar las distintas opciones a Plazo Fijo es importante para encontrar la mejor tasa para nuestra Inversión de Ahorros.

En segundo lugar, saber el Plazo (período de tiempo) por el cual vamos a depositar o realizar nuestro Plazo Fijo, de acuerdo a cada necesidad los mismos van desde 30, 60, 90 días hasta medio año, un año o varios años. Lo mejor es ponerlo a un tiempo prudencial por el cual no vamos a necesitar nuestro dinero como para que esté seguro y ganando intereses.

En tercer y último lugar, debemos conocer el Monto a Depositar en los Ahorros, no es lo mismo para un Banco que realicemos un depósito a simular un Plazo Fijo para Calcular Plazo Fijo en Pesos de $10.000 pesos que uno de $100.000 y mucho menos que uno de $1.000.000, definitivamente, mientras mayor sea el monto a depositar, mayor van a ser los intereses a tasa que nos va a ofrecer cada banco y mayor van a ser por ende las ganancias que alcancemos con nuestros ahorros invertidos.

Para finalizar, al momento de Simular Plazo Fijo en Pesos hay que tener no solamente los factores anteriormente descriptos, sino también la calidad y respaldo del banco, mientras mejor sea el banco, es decir, mayor solvencia tenga, mayor seguridad va a tener nuestra inversión y nuestros ahorros por los que tanto tiempo trabajamos para ganar.

Creditos-PrestamosLos Depósitos a Plazo Fijo en Pesos se activan fuertemente en Argentina seguidos de una mejora en la Economía Mundial. Como bien se puede ver en el Buscador y Comparador de Todos los Plazos Fijos en Pesos de la Argentina, la Tasa de Interés alcanza el 11% anual a 30 días.

Hoy entre los Bancos con mejor Tasa de Interés en Plazos Fijos en Pesos podemos nombrar al Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Columbia y al Banco Privado. Si bien las Tasas de Interés varían casi diariamente, hay Bancos como los anteriormente nombrados que buscan ofrecer una mejor tasa en relación al resto específicamente en Depósitos.

Aunque lo primero que evaluemos al momento de pensar en donde invertimos nuestros ahorros sea el simular Plazo Fijo en Pesos, es importante tener en cuenta como punto de medida a la inflación ya que la misma alcanza el 20% anual según varias fuentes especializadas en el tema. Es por esto que es importante pensar en la opción de constituir un Plazo Fijo en Dólares en contraposición al Peso y su alta devaluación de su poder de compra.

La ventaja particular de un Plazo Fijo Anual en Pesos o en Dólares respecto a otra alternativa de Inversión se basa en la Seguridad que un Depósito trae aparejada más la posibilidad de poder contar con nuestro Dinero en el Plazo que nosotros lo necesitemos nuevamente (sean 30, 90, 180 o 365 días). Además por ley en Argentina contamos con un seguro por nuestro Plazo Fijo de hasta $30.000 pesos en efectivo. Como vemos, las ventajas de invertir en un Plazo Fijo son varias, lo fundamental es saber que si bien es una buena opción, hay que tratar de diversificar nuestro dinero para buscar una mayor tranquilidad y respaldo.

Creditos PrestamosGeneralmente cuando uno quiere constituir un Plazo Fijo en Pesos tiene que ir Banco por Banco a buscar cual va a ser la Mejor Tasa de Interés según sus Ahorros. Ahora esto se puede hacer directamente a través de Internet por medio de un Buscador o Comparador de Plazos Fijos que básicamente lo que hace es ir a buscar todas las Tasas de los Plazos Fijos existentes en el mercado y así poder juntarlos en un solo lugar para su comparación.

Lo bueno que tiene este Buscador, es que uno puede ingresar el Monto del Plazo Fijo, el Plazo que quiere depositar el dinero y la Provincia en la que se encuentra de Argentina y de esta forma solo el Buscador va y trae todos los simuladores de Depósitos a Plazo Fijo calculando la Ganancia que se va a obtener de realizarse la inversión.

Esta consulta por las Tasas de los Depósitos a Plazo Fijo se puede hacer tanto en Pesos como en Dólares y el cálculo de la Ganancia se estimará en esa misma moneda.

En palabras simples, la idea detrás de este Buscador de Plazos Fijos esta en ayudar a ahorrar Tiempo, Dinero y Esfuerzo en la búsqueda, evitando el tener que ir Banco por Banco consultando esta información, entre los Bancos más importantes está el Santander Rio, Itau, Banco Francés, Hipotecario, el HSBC y el CitiBank.

Hoy en día, las Tasas a Plazo Fijo en Pesos son sin duda una de las más tentadoras desde hace años, por eso poder buscar cual es el Banco que está ofreciendo la Mejor Tasa de Interés, es simpre muy útil e importante.